La Casona abre nuevas actividades de formación en danza

La Casona de la Danza abre inscripciones en kundalini yoga, ritmos de África, franjas de entrenamiento, entre otros.
La Casona abre nuevas actividades de formación en danza
Contenido

Los coreógrafos, bailarines, expertos y demás artistas del mundo de la danza encontrarán en la Casona de la Danza, escenario del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, nuevas oportunidades para fortalecer sus saberes y habilidades artísticas en ancestralidad afropacífica, kundalini yoga, ritmos de África Occidental, mimo corporal dramático y clases abiertas PRA.

Se trata de talleres y las franjas de entrenamiento que estarán a cargo de expertos como Francisco Hinestroza, maestro de artes escénicas de la ASAB con énfasis en dirección Coreográfica; Joanna Andrea Ceballos, coach de vida especializada en temas relacionados con el crecimiento espiritual; y Aníbal Andrés Quiceno, maestro en artes escénicas opción danza contemporánea, entre otros.

Las actividades de formación hacen parte del Programa de Residencias Artísticas PRA de la Casona de la Danza, escenario de la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Para mayor información consultar el documento adjunto.

 

Conozca las oportunidades que Idartes le ofrece a los artistas:

 

Entrenamiento PRA - Nivel Intermedio Línea: Del 2 al 31 de mayo de 2018

Dirigida a bailarines del Programa de Residencias Artísticas PRA y a bailarines de la ciudad en proceso de formación. Cierre de inscripciones: 26 de abril.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

- Franja mañana: Martes y viernes

- De 8:00 a.m. a 10:00 a.m. - Franja tarde: Martes, miércoles y Jueves

- De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Entrenamiento - Nivel avanzado Línea: Del 2 al 26 de abril de 2018

Para bailarines de nivel avanzado en técnicas clásicas, modernas y contemporáneas. Las franjas estarán a cargo de los maestros: Isabel Rodríguez (Ballet), Jorge Bernal (Danza Akandian) y José Luis Tahua (Danza contemporánea). Cierre de inscripciones: 26 de abril

Lugar: Salón de los Espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Martes, miércoles y jueves: 8:00 a 9:30 a.m.

 

Taller: Ancestralidad afropacífica / Sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo

Busca sensibilizar a los asistentes sobre la identificación de las danzas folclóricas del pacífico colombiano y su contexto cultural. De esta manera se abre un espacio práctico y de reflexión desde el disfrute del movimiento y la transmisión de saberes ancestrales. Cierre de inscripciones: 2 de mayo de 2018

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.

 

Taller: Ritmos de África Occidental Línea / 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de mayo

Se plantea como una mirada que contrasta varios ritmos de la Región conocida como Afromandingue -África Occidental-, entrando en distintas cadencias, rítmicas, motores y cualidades de movimiento que hablan de la diversidad de esta región, de esta cultura ancestral desde la que podemos rastrear legados en la danza colombiana y más aún, en la danza de una ciudad como Bogotá. Cierre de inscripciones: 3 de mayo.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Horario: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Kundalini Yoga / Domingos: 6, 13, 20, 27 de mayo, 3 y 10 de junio

Se conoce como el yoga de la conciencia, la técnica de meditación kundalini es una herramienta que permite la construcción de conocimientos del alumnado en su contexto social, desarrollando competencias para saber hacer y saber ser, de igual manera permite que el docente pueda utilizar métodos alternativos o complementarios como forma de trabajo atendiendo a las necesidades físicas, cognitivas y sociales de los educandos y así facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje. Cierre de inscripciones: Hasta el 3 de mayo de 2018

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Horarios: 10:00 a.m. a 12:00 m  

 

Laboratorio: La danza del Mimo Corporal Dramático - II Parte / 28, 29, 30, 31 de mayo, 1, 5 y 6 de junio

El objetivo principal del taller es brindar herramientas expresivas de comunicación escénica, a sectores y generaciones de artistas involucrados activamente con el arte escénico como lo son: estudiantes, pedagogos, creadores, con la capacidad de cultivar y extender conocimiento adquirido en mimo corporal dramático, teatro físico y danza. Cierre de inscripciones: 23 de mayo de 2018

Lugar: U. Jorge Tadeo Lozano. Casa Republicana. Sala de Danza

Horario: 3:00 a 5:00 p.m.

 

Clases abiertas PRA: 12 de mayo de 2018

Cada mes las agrupaciones residentes de la Casona de la danza abren las puertas a sus clases dirigidas a todas las personas interesadas en acercarse a los diferentes lenguajes de la danza. Cierre de inscripciones: 10 de mayo.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.