Convocatorias
Una ventana de oportunidades para acceder a las becas, premios, pasantías y residencias del Programa Distrital de Estímulos.
Convocatoria
Portafolio Distrital de Estímulos 2019 - Idartes

Enmarcado en la Ley de Cultura del año 1997 el Portafolio Distrital de Estímulos 2019 del Idartes es un incentivo que entrega el Estado a artistas y colectivos u organizaciones así:

Premio

Reconocimiento económico posterior a una obra o proyecto que se otorga al artista. Funciona como un incentivo al actor social de cualquiera de los campos artísticos para que siga trabajando.

Beca

Reconocimiento económico que se entrega para que se lleve a cabo una iniciativa nueva. A través de esta se busca impulsar nuevas ideas y propuestas de artistas o colectivos, motivándolos a  presentar sus proyectos para que estos sean evaluados y seleccionados por un Banco de Jurados. Las becas buscan incrementar el número de obras artísticas que se crean y circulan en Bogotá.

Pasantía

Se entiende como una práctica donde está incluida la idea de aprendizaje. Estas suelen ser para aprender o para enseñar. A las pasantías se incorporan artistas, colectivos u organizaciones con el fin de adquirir nuevas experiencias y acceder a prácticas que no se adquieren a través del contexto cercano.

Residencia

Se otorgan para traer artistas de otros lugares a Bogotá con el propósito de realizar proyectos artísticos de cualquier naturaleza en la ciudad o para llevar un artista bogotano a distintas ciudades de Colombia o el mundo, con el mismo objetivo.

danza oriental

 

Convocatorias interdisciplinares

Las convocatorias que hacen parte de esta línea estratégica son aquellas que integran en su realización las metodologías de diferentes disciplinas, profesiones o formas de pensamiento. En esta línea se recogen los procesos colaborativos contemporáneos que no pueden categorizarse dentro de una disciplina artística específica.

Las convocatorias interdisciplinares agrupan las distinas dimensiones artísticas: arte dramático, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura y música, con algunas de las líneas estratégicas (Agenciamiento, apropiación, circulación, cultura ciudadana para la convivencia, creación, emprendimiento, formación, investigación y protección y salvaguardia), allí se concentran las mayores innovaciones del Programa Dististrital de Estímulos para la Cultura.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4