Escenarios Culturales
Teatro El Parque
Los niños y jóvenes de Bogotá tienen un espacio de diversión y esparcimiento con una trayectoria artística de más de 80 años
Teatro El Parque
Quiénes somos

Creado como un teatro infantil para la representación de teatro de muñecos, títeres y marionetas, el Teatro El Parque en su larga vida ha sido dirigido por importantes artistas de las artes escénicas y personajes de la cultura nacional, quienes a pesar de los avatares del tiempo y de los años de prosperidad y de abandono por los que ha tenido que pasar éste escenario, han sabido darle vida en su momento, adaptándolo y transformándolo según las necesidades de su tiempo.

El Teatro El Parque es un lugar en el que han nacido y se han desarrollado importantes grupos artísticos que hoy hacen parte de la escena teatral y de títeres, no solo en Bogotá si no en todo el país.

El Teatro El Parque, con sus 85 años, es un escenario emblemático de la Ciudad de Bogotá que hace parte de nuestra memoria y en el que muchos niños y familias han tenido la posibilidad de soñar, sonreír, jugar y cantar con las historias y personajes allí representados.

Teatro El Parque

Hoy… continuando con su principal vocación “dirigir su mayor oferta artística y cultural a la población infantil y familiar”, el Teatro El Parque, todos los sábados y domingos a las 3.00 p.m. a traves de su habitual Franja ConSentidos ofrece al público capitalino y extranjero la mejor programación en teatro infantil, conciertos musicales, teatro de títeres y marionetas, teatro musical, circo y clown.

Durante todo el año desfila por el teatro una gran variedad de grupos y compañías artísticas de Colombia y del mundo con una programación que en fechas especiales y días de celebración amplía su horario habitual ofreciendo actividades de lectura, exposiciones, talleres artísticos y de juego y programación artística al aire libre, con entrada libre. Una franja que también ha sido por años escenario principal de programación de festivales tan importantes para la Ciudad de Bogotá como el Festival de Títeres de Bogotá, el Festival Jairo Aníbal Niño, el Festival Acti y el Festival internacional de títeres Manuelucho, entre otros.

El Teatro El Parque es un teatro en crecimiento, que trabaja para abrir nuevos espacios de programación haciendo posible que miles de niños sueñen y disfruten dentro de la Franja ConSentidos y con Los domingos de ConSentiditos un espacio para puestas en escena y experiencias artísticas interactivas dirigidas exclusivamente a madres gestantes y primera infancia (de 0 a 5 años), y con La hora del cuento un espacio para la imaginación en familia en donde narradores, actores de teatro y televisión  encantan con la palabra alrededor de maravillosas historias, leyendas de aquí y de allá y cuentos del mundo.

Pero también entre semana el Teatro El Parque abre sus puertas. Este año inicia su proyecto de Franja Escolar con una programación semanal de calidad, divertida y con contenido que busca acercar el teatro, los títeres, las marionetas y los conciertos musicales a instituciones educativas de prescolar y primaria.

Y pensando en el público juvenil y adulto los últimos jueves de cada mes continúa con la Franja Emergente un espacio de programación que acoge a nuevos grupos, jóvenes artistas, creadores y directores que con un espíritu inquieto y gran talento nos sorprenden a través de una amplia oferta de espectáculos dentro de las artes escénicas y musicales.

Teatro al Parque

El teatro es también un escenario de coloquios, conferencias y talleres, abierto  a gestores, educadores y trabajadores de la cultura y del arte en todas las áreas donde se socializan y visibilizan  procesos educativos realizados con poblaciones y sectores sociales.

¡El Teatro El Parque es un escenario de la ciudad y para la ciudad en donde el arte es de todos y para todos, un punto de encuentro para compartir con alegría y diversión, el arte en familia!

Imagen
El Teatro El Parque rodeado de personas presenciandop algún espectáculo.
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4