Noticias

Idartes participa en la FILBo 2024 con las ZAE

Conectando la Naturaleza y los diferentes estilos de vida y arte
logo zae - filbo
Contenido

Idartes participa  en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2024 con  las Zonas de Arte y Emprendimiento (ZAE). La experiencia ZAE en esta edición de la FILBo está construyendo un puente entre la naturaleza y nuevos estilos de vida, como parte de la estrategia del componente de Circulación y Comercialización de la Línea de Sostenibilidad del Instituto.

En esta ocasión, diversos programas de Idartes se unen para promover la circulación y el fortalecimiento económico de artistas emprendedores, aportando a la expansión de las industrias culturales y creativas.
En el Gran Salón de corferias, en colaboración con la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, las ZAE lideradas por la línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico presentan diez iniciativas artísticas, con el fin de  impulsar su circulación y comercialización en la FILBo 2024. Este espacio busca ampliar redes y contribuir al crecimiento del sector.

El programa Arte a la KY se suma a la FILBo con la participación de 18 artistas del espacio público, que exhiben o venden sus obras en el Pabellón 1 de Corferias. Esta iniciativa acerca el arte callejero al público, complementado con la creatividad de cinco estatuas humanas que añaden un toque de performance a la feria.
En la  Mesa Distrital Comic contaremos con  la participación de 12 exponentes del cómic y la narrativa gráfica, en  los stands 126 y 128 del Pabellón 8-2 de Corferias. Este espacio brinda la oportunidad de conocer de primera mano procesos creativos y editoriales, para promover la diversidad de formas de lectura.

En el Pabellón de Ilustración Artes Gráficas  se alberga el Taller del Colmillo y Amalita Book, que explora  la autoproducción en fanzines y literatura infantil. Expertos en impresión Risográfica comparten su experiencia, para demostrar cómo la autopublicación puede ser una plataforma para la narrativa y la creatividad.

La FILBo 2024 trasciende su rol como una feria del libro convencional, convirtiéndose en un espacio donde el arte, el emprendimiento y la sostenibilidad se fusionan para inspirar y transformar, reflejando la riqueza cultural y creativa de Colombia.
 

Galeria
mujer en el santd dando a conocer su producto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4