Convocatorias
Una ventana de oportunidades para acceder a las convocatorias e invitaciones públicas ofertadas por Idartes.
Programa Distrital de Estímulos 2020
Banco de Jurados

El Programa Distrital de Estímulos  - PDE cuenta con un tipo de convocatoria pública denominada Banco de Jurados. Esta convocatoria está dirigida a personas que cuentan con un amplio conocimiento del sector artístico y cultural, y reconoce la idoneidad de su trayectoria con el propósito de que evalúen y seleccionen las propuestas que se postulan a las becas, premios, pasantías y residencias del PDE. 
 

¿Qué tipo de estímulo reciben los jurados seleccionados?

Los jurados reciben un estímulo económico que varía de acuerdo a las convocatorias que se postularon para evaluar y a la cantidad de propuestas que deban calificar. 
 

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo a las condiciones generales de participación del Banco de jurados, están invitados a participar colombianos residentes en el país o por fuera de él y extranjeros residentes en Colombia o en el exterior, que demuestren amplio conocimiento en el sector artístico, cultural y patrimonial de la ciudad, así como experiencia en la evaluación de proyectos y competencia argumentativa para emitir juicios sobre las propuestas participantes en el PDE.

Los postulantes podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

  • Categoría 1: Experto con título universitario.
  • Categoría 2: Experto sin título universitario. 
     

¿Cuántas convocatorias del Programa Distrital de Estímulos puede evaluar un jurado?

De todo el portafolio del Programa Distrital de Estímulos, cada persona puede postularse como evaluadora de tres (3) convocatorias, y ser seleccionada para ser jurado de máximo dos (2) convocatorias. 
 

¿Dónde se consultan las condiciones y perfiles específicos de los jurados para cada convocatoria?

Como el Banco de jurados hace parte del Programa Distrital de Estímulos, las condiciones y los perfiles específicos que se requieren para ser jurado, se encuentran publicados en la plataforma sectorial de convocatorias públicas (ingrese aquí), en la página de la beca, pasantía. premio o residencia que a usted le interese evaluar. 

Puntualmente, esta información está en la parte inferior de la página de cada convocatoria publicada como un documento anexo llamado  Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2020.  
 

¿Cómo se hace el proceso de inscripción?

  1. Lectura de las condiciones generales de participación del Banco de Jurados: indican en detalle cuál es el perfil de quienes pueden aplicar, restricciones, documentos requeridos, criterios de selección y el marco normativo del programa.  Consultar condiciones de participación.
     
  2. Aplicación y registro en la plataforma sectorial de convocatorias: las personas que cumplan las condiciones de participación, registran su hoja de vida y soportes de experiencia en la plataforma sectorial (consúltela aquí), y se postulan a tres convocatorias que les interese evaluar en las diferentes áreas artísticas y culturales ofertadas en el PDE. De esas tres (3) convocatorias, las personas que son elegidas evalúan máximo dos (2). 
     
  3. Calificación de jurados: una vez hacen la inscripción, las personas postuladas son evaluadas por un comité técnico del Idartes, el cual califica la trayectoria y la experiencia evidenciada, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las condiciones generales de participación del Banco de Jurados y según el perfil específico que se requiere para evaluar la convocatoria a la que se postuló. Estos son los criterios de calificación:  
    - Educación formal
    - Educación no formal 
    - Experiencia profesional
    - Experiencia como evaluador o jurado
    - Reconocimientos
    - Publicaciones 
     
  4. Designación de jurados: según el puntaje obtenido, el comité técnico, a través de un acta y resolución, designa a cada convocatoria una terna de jurados principales y dos suplentes, quienes deben asumir el rol de evaluadores en caso de que un jurado principal tenga un inconveniente o declare un conflicto de interés con los representantes de las propuestas a evaluar. 


Teatro

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4