Participa
Participa en los procesos de gestión de la entidad
Participa
Participa

La Constitución Política de Colombia de 1991 dio a todos los ciudadanos la posibilidad de participar e intervenir activamente en el control de la gestión pública. Al mismo tiempo, determinó la forma como los ciudadanos participamos en la planeación, el seguimiento y la vigilancia de los resultados de la gestión estatal.

El Instituto Distrital de las Artes está comprometido con el cumplimiento de lo establecido en la constitución, para ello y en aras de garantizar el control social, se han dispuesto mecanismos para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, por ejemplo el derecho de petición, las quejas, Veedurías ciudadanas, audiencias públicas, rendición de cuentas, participación en la formulación de las políticas públicas, entre otras.

En este menú encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que facilitan la participación ciudadana en la gestión pública, así promovemos que la ciudadanía se vincule en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional.

 

1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

2. Planeación y presupuesto participativo

3. Consulta ciudadana

4. Colaboración e innovación abierta

5. Rendición de cuentas

6. Control social

7. Conoce, propone y prioriza

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4