Escenarios Culturales
Media Torta
Es el escenario más antiguo de Bogotá donde se vive la cultura como fiesta colectiva en eventos de entrada libre
Media Torta
Quiénes somos

El Teatro Al Aire libre La Media Torta cumple 83 años, desde 1938 este anfiteatro contemporáneo, donado por el consejo británico, ha sido testigo del crecimiento de una ciudad moderna que acoge a propios y extraños, una ciudad que es de todos y para todos los bogotanos. Ideado en 1936 por el caudillo del pueblo, Jorge Eliécer Gaitán, como un lugar para el entretenimiento de los primeros campesinos y migrantes que poblaron la capital del país. La antigua hacienda La Media Torta ha visto desfilar por su espacio a grandes artistas de la música culta y popular. Ha vibrado con los rigurosos movimientos del Ballet Bolshoi, se ha enamorado con las apasionadas líricas de Julio Iglesias, se consternó en múltiples ocasiones con la poderosa voz del monstruo de la canción, rio hasta el cansancio junto a Pacheco y el gordo Benjumea presentando Sabariedades y con Cantinflas y el elenco de El Chavo del 8, sandunguió con Celia y pogueó al ritmo de Gimme the power de Molotov al celebrar sus 75 años.

 

Media Torta

 

Hoy en día los 180 grados de área que ofrecen una visión perfecta de los espectáculos y la ciudad al público siguen haciendo las delicias a propios y extraños. Después de ver nacer Rock al Parque en 1995, La Media Torta ha ampliado su oferta y acoge a los aficionados a la ranchera, el rap, el reggae, el metal, el cine, el teatro, la danza y todas aquellas manifestaciones que la ponderan como símbolo indeleble de la diversidad de la ciudad y su capacidad para lograr la comunión de sus habitantes.

 

Media Torta

 

Los Tortazos, aquellas celebraciones infaltables para las familias bogotanas seguidoras de la música popular y del folclor colombiano siguen siendo parte de nuestro escenario, así como los espacios para los jóvenes que siguen géneros musicales como el reggae, el ska, el hip hop y el rock, entre otros.

 

Media torta - Gali Galiano

 

En la Media Torta las puertas están abiertas para todos. Alcaldías locales, medios de comunicación, universidades, fundaciones, entidades públicas y privadas son parte fundamental del continuo desarrollo de este escenario que sigue enriqueciendo su oferta cultural.

Este escenario de miles de espectáculos culturales también es plataforma para aquellos artistas que han decidido emprender su camino profesional, siendo “El ensayadero” y “El contenedor” con sus espacios de práctica y formación donde pueden tener la experiencia de contar con un equipo técnico humano y un rider técnico profesional para perfeccionar sus pasos.

A la Media Torta llegan cada día nuevas y mejores cosas, artistas de ayer y hoy la han consolidado como el teatro del pueblo, un espacio que como Bogotá, es para todos.

 

 

Imagen
Hombre observando de lejos el escenario de la Media Torta
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4