Áreas Artísticas
Danza
Consolidamos la danza como una práctica artística para que bailarines y espectadores se apropien de sus derechos culturales
Danza
Quiénes somos - Danza

La danza habita el cuerpo humano como el primer territorio por construir, conocer y sentir, pero siendo un acto eminentemente social crea una articulación permanente entre el cuerpo que baila y una gran diversidad de territorios que lo contextualizan, lo apoyan, lo motivan o lo cuestionan. 

Se trata de territorios espaciales que van desde lo local hasta lo global, territorios poblacionales sociales, étnicos y etarios, territorios disciplinares que cruzan las diferentes expresiones artísticas y generan nuevas proximidades entre arte, cultura y tecnología, territorios de la danza que abrazan desde lo más tradicional hasta lo que emerge con las dinámicas contemporáneas de la creación.

Por eso y para eso, desde la Gerencia de Danza gestionamos, ejecutamos y evaluamos planes, programas y proyectos para el fomento y apropiación de la danza en Bogotá. Trabajamos para que  artistas y espectadores encuentren en la danza un espacio para el ejercicio de los derechos culturales, el afianzamiento del sentido de identidad, el disfrute, la convivencia, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento del oficio del artista.

Danza en la ciudad

 

El Festival Danza en la Ciudad, la principal apuesta anual de la Gerencia, hace posible que el espectáculo de la danza se tome la ciudad en una fiesta que congrega cientos de artistas nacionales e internacionales en teatros, tarimas, escenarios y espacios públicos.

La Casona de la Danza es un lugar de encuentro en el que ofrecemos permanentemente talleres, seminarios y conferencias y donde los bailarines pueden hacer sus ensayos, y el programa Orbitante Plataforma Danza Bogotá dirigido al fortalecimiento del campo profesional en danza de la ciudad de Bogotá.

Danza en la ciudad

 

Imagen
Danza
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4