El valor poético de Orlando Echeverri Benedetti en Bogotá Contada

El escritor cartagenero es el último invitado del año al programa de la Alcaldía de Bogotá. Actividades desde el 14 al 21 de noviembre.
Orlando Echeverri
Contenido

La visita incluye la presentación del libro La fiesta en el cañaveral, eventos de promoción de lectura y encuentros con otros autores locales. Orlando Echeverri estudió filosofía y es colaborador de varios medios de comunicación como la revista El Malpensante, Universo Centro y el magazín estadounidense Hobart. Vivió en Argentina, España y el sur profundo de Tailandia, donde se desempeñó como fotógrafo. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Novela Idartes con el libro Sin freno por la senda equivocada. Hizo parte de la antología de cuento de la editorial Rey Naranjo, titulada Puñalada trapera. Su segunda novela, Criacuervo, publicada por Angosta Editores en 2017 y traducida al italiano por la editorial garibaldina Edicola, fue seleccionada como finalista del Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura de 2018. Ese mismo año, Literatura Random House publicó su más reciente obra, La fiesta en el cañaveral, compuesta por once relatos. Actualmente reside en el Reino Unido.

En los encuentros se evidenciará su pasión por la literatura alemana, el proceso de creación de sus personajes, el profundo conocimiento sobre el desarraigo basado de su experiencia personal. “Siempre intento evitar la imagen vacía o impostada. Me gusta la imagen cuando tiene un valor, poético”, aseguró para El Espectador el autor. Sin duda sus textos están plagados de escenas cosidas a la medida, con belleza y profundidad.

La comunión consigo mismo es su interés en la literatura. Y justamente llega a este programa de la Alcaldía de Bogotá a conversar con los asistentes sobre las experiencias que le han permitido seguir su instinto, no traicionarse y publicar. La librería Hojas de Parra, Casa Tomada Libros Café, la Biblioteca Pública de Suba, y la Biblioteca Virgilio Barco serán testigos de su visita.

Agenda de actividades

Jueves 14 de noviembre
6:00 p.m.
Presentación del libro La fiesta en el cañaveral
Conversación con el escritor Eduardo Otálora
Librería Hojas de Parra
(Calle 29A No. 34A - 33)

Sábado 16 de noviembre
6.00 p.m.
Encuentro con Orlando Echeverri Benedetti
Conversación con el escritor Juan Fernando Hincapié
Casa Tomada Libros y Café
Transversal 19 Bis No. 45D-23

Martes 19 de noviembre
Conversación con el promotor de lectura Jonathan Vergara
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
Carrera 48B Sur #21-13
3:00 p.m.

Miércoles 20
Encuentro con Orlando Echeverri Benedetti
Conversación con el promotor de lectura Andrés Barragán
Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas - Auditorio
Carrera 92 No. 146 C – 24
3:00 p.m.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta