Noticias

Última semana del Coloquio An-arqueología de los Medios

Conozca la programación de la quinta jornada del Coloquio An-arqueología de los Medios
Imagen promocional del Coloquio An-arquología de los Medios
Contenido

El Coloquio de An-arqueología de los Medios se despide con su quinta semana de actividades. La programación de cuatro días, contará con conversatorios, recorridos y actividades experienciales en torno a la tecnología, la ancestralidad y la investigación.

Para el miércoles 8 de noviembre, nos reuniremos en el Auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia –MAMU–. Comenzaremos el día con la Mesa Diseño y Tecnología + Arqueología de los Medios a las 10:00 A.M. Esta mesa tendrá como invitados a Juan Orozco (COL), Ricardo Arias (COL) y Miguel Álvarez Fernández (ES). Miguel Álvarez-Fernández es artista sonoro, musicólogo y comisario. Dirige y presenta, desde 2008, el emblemático programa Ars Sonora, en Radio Clásica de Radio Nacional de España.

A las 4:00 P.M. del mismo miércoles, en la auditorio del Planetario de Bogotá, la Mesa Relaciones Interespecies + Ancestralidad y Tecnología a cargo de Santiago Arcila (COL) y Bárbara Santos (COL), Camila Pacheco (COL), y William Garibello (COL), pondrán las prácticas alimenticias, de nutrición y ecología en contraste con las prácticas ancestrales y el lugar que les damos en la sociedad.

Desde las 10:00 A.M del jueves 9 de noviembre, en el Planetario de Bogotá, tendremos el conversatorio performático Relaciones Interespecies resistencias rizosféricas: otras gestualidades desde la porosidad de los suelos, por el colectivo mexicano Electrobiota (Guadalupe Chávez y Gabriela Munguía). 

Luego, a las 4:00 p.m., terminaremos nuestra franja académica con el conversatorio De las -Épicas del futuro- a cargo de A cargo de Juan Orozco (COL),  Bárbara Santos (COL),  Santiago Arcila (COL) , Alejandro Duque (COL), Nicolas Rojas (COL), Daniela Gutiérrez González (COL) y Carol Sabbadini (COL).

Finalmente, el sábado 11 de noviembre a las 10:00 a.m., tendremos la actividad Telepatía Marina en el Museo del Mar de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Esta será una experiencia de escucha profunda dirigida por Juan Pablo Pacheco (COL), quien presentará su más reciente investigación y exploración sonora en el acuario Ocean2100 en Giessen, Alemania, como artista residente del Panel on Planetary Thinking.

A las 3:00 p.m., nos trasladaremos a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo para el conversatorio Presentes Ancestrales: La intuición; Otras topografías de la conciencia Aproximaciones desde el tarot y la clarividencia. Junto a Ingrid Ochoa (Ventana Mágica), Gloria Márquez ( médium y vidente) y Rafael Castellanos (historiador y filósofo).

El cierre del Coloquio An-arqueología de los Medios, será el recorrido guiado Carrera novena: Set 02 intervenciones audiovisuales, a cargo de Estación Terrena a las 5:00 P.M., un espacio para descubrir una interesante selección audiovisual en distintos locales y espacios de la carrera novena en Bogotá. Esta actividad requiere inscripción previa.

Conozca la información completa sobre estas y otras actividades del Coloquio An-arqueología de los Medios AQUÍ.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 19 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4