Noticias

¡Rompiendo el ritual de lo habitual!

Aniversarios, paternidades responsables y diversidad en la programación del Idartes.
Galería Santa Fe
Contenido

Sigamos rompiendo el ritual de lo habitual con la celebración del aniversario número 1 de la Galería Santa Fe en su sede de la Plaza de La Concordia, en pleno centro histórico de Bogotá. ¡Y sí, vamos a festejar cómo se debe! El viernes 26 de junio tendremos el Triatlón doméstico, un evento para celebrar a la galería y al hogar, a través de filminutos, dibujos o collages y también esculturas o instalaciones con objetos que encuentren los participantes en casa! Todo a partir de este viernes 26 de junio. Atentos a las redes de la Galería y a la Plataforma Idartes en Casa.

Y a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTI este 28 de junio, La Media Torta presenta un video concierto performance a cargo de The House of Tupamaras, un grupo interdisciplinar que explora la danza urbana y el performance y Radamel, una banda de punk que hace parte de la Red Comunitaria Trans de Bogotá, este 28 de junio a las 6:30 p.m. en Idartes en casa. Así mismo, la Sala Gaitán trae la adaptación de Impresentables,  una obra de teatro, protagonizada por Endry Cardeño y Ómar Vásquez,  un manifiesto sobre la diversidad sexual en el mundo: una historia basada en el amor y la utopía de dos personajes trans encerrados en un contexto político de opresión y miedo, el domingo 28 de junio a las 7:00 de la noche, a través de Idartes en casa.

Gente

 

Y los seguidores del Teatro El Parque podrán disfrutar, de Ser niño o niña sí importa, un conversatorio sobre cómo los estereotipos de género tienen implicaciones en el desarrollo de los seres humanos y en la vivencia de su estética, y cómo el arte puede transformar esos estereotipos y ofrecer otras posibilidades. El conversatrio tendrá lugar en la Plataforma Idartes en Casa el 28 de junio a las 11:00 de la mañana.

Y hasta este 27 de junio estará dispuesta la programación especial, de celebración del Día del Padre a través de las actividades relacionadas con las paternidades corresponsables y sensibles en primera infancia  que lidera el Programa Nidos, con paneles, conciertos, arrullos, actividades artísticas, laboratorios y más, toda la información y los horarios en Idartes.gov.co y en las redes de Nidos.

 

Niños

Y desde el Programa Crea, esta semana se realizará el  laboratorio El cuerpo y las cosas, un espacio interdisciplinar que brinda un escape de esta realidad, en donde se explorarán  las dinámicas del espacio doméstico, la belleza, el cuerpo, el amor propio y otros temas sobre la identidad femenina y las posibilidades de creación, este 23 de junio a las 5:00 p.m. en las redes del programa.

Y este este lunes 22 de junio a las 7:00  p.m. es el lanzamiento del nuevo álbum de Gregorio Merchán, baterista de Aterciopelados, Sin miedo. El músico compartirá sus experiencias con su nuevo álbum en CKWEB. Las sensaciones de cada tema son etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo, por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a "cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo"

Y la Gerencia de Literatura presenta su café literario: Rostros del viento, un club literario que se realizará por Google Meet todos los jueves a las 5:00 p.m. donde se abordarán distintos géneros literarios, desde las voces de mujeres escritoras que hacen parte de la colección de Libro al Viento. Conéctese este 25 de junio a partir de la 5:00 de la tarde en este vínculo.

Y en el marco de la celebración de la CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano la Cinemateca de Bogotá, la programación comienza con las Narrativas transmedia en el contexto latinoamericano de Datos y Relatos, a cargo de Silvia Buitrago  Guzmán, en una sesión que busca presentar un modelo estratégico de análisis que identifica y cataloga aspectos fundamentales de narrativas en el contexto latinoamericano, este 26  a las 5:00 p.m. en las redes de la Cinemateca. En Lecturas de película  estaremos con  compañía de Juana Suárez, quien a partir de los textos recomendados en sus Rutas de lectura, puntos de partida para un entendimiento del cine latinoamericano, hablará desde la idea de constelaciones y raíces con la intención de generar un diálogo sobre el cine latinoamericano. Eso será este martes 23 a las 5:00 p.m. en las redes de la Cinemateca. Juana Suárez es investigadora y crítica de cine, docente universitaria, archivísta y gestora cultural, directora del programa Moving Image Archiving & Preservation - MIAP de la Universidad de Nueva York, magíster y doctora en literatura latinoamericana y magíster en archivo y preservación de la imagen en movimiento.

Y a propósito del Mes de la Diversidad, este sábado 27 a las 5:00 de la tarde, la Franja local de la Cinemateca presenta el documental Cuerpos en tránsito, perspectivas de una lucha de Guillermo Camacho y el conversatorio TRANSformando imaginarios con Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans y Simón Paetau realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer.

Y el Programa Cultura en Común continúa poniendo en la escena de nuestros hogares las aventudas de Los viejos Robles; en el próximo capitulo Sembrar bien la raíz don Acacio Roble añora la vida en el campo, pero su hermano, al notar su melancolía, le dice que el campo está en todas partes, así que le propone construir una huerta en la casa, todo a partir de este martes 23 a las 5:00 de la tarde en las redes del programa y en Idartes en casa.

En los Diálogos de backstage del Jorge Eliécer Gaitán, este 25 de junio a las 4:00 de la tarde,  el tema será el maquillaje escénico, la charla estará a cargo de Ana Ferrero, quien hablará sobre la creación y caracterización de los personajes en el teatro, por medio de técnicas específicas. Todo en las redes del Teatro y en Idartes en casa.

Y en el Planetario de Bogotá, los temas programados, incluyen el solsticio,  la diversidad de las plantas, la astronomía cultural, el infrarrojo y los viajes espaciales, con la primera entrega del especial Viaje a la Luna, acceda aquí a toda la programación del escenario astronómico más importante del país.

Solsticio

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4