Rock al Parque 2018: cuando la música es todo

Tres días de programación, tres escenarios y 54 bandas son las cifras más destacadas de la edición número 24 de este festival al aire libre.
Rock al Parque
Contenido

A las 3:00 p.m., en el Parque Simón Bolívar, comenzaron a sonar los solos de guitarra, dando inicio este sábado 18 de agosto a la edición 24 de Rock al Parque, el festival gratuito de rock al aire libre más grande de Latinoamérica, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes- Idartes

Los encargados de abrir esta jornada de música fueron las bandas ganadoras de la convocatoria distrital que Rock al Parque realizó para elegir el talento bogotano: The Brainwash Machine en el Escenario Plaza y Tears of Mistery en el Escenario Bio. Junto a ellas, diez colectivos nacionales e internacionales continuaron la tradición de rendirle un homenaje al metal en el primer día del festival.

Aunque las puertas del parque se abrían a la 1:00 p.m., desde horas antes los más aficionados estaban haciendo fila con sus mejores vestimentas y actitud rockera, para disfrutar de una jornada llena de adrenalina, con un repertorio especial en tres escenarios llenos de música.

Rock al parque

“Desde que empezamos nuestra carrera en la universidad intentamos venir temprano todos los años, para poder ubicarnos bien y parchar por el lugar antes de que llegue todo el mundo. Es como una especie de tradición que tenemos”, explica Alejandro Rozo, asistente al festival. 

Como Alejandro, jóvenes, adultos, familias y grupos de amigos se acercaron al escenario principal para asegurarse un lugar al frente de la tarima que, a las 5:10 p.m., recibiría a la banda Masacre de Medellín, quienes celebran su aniversario número 30 con un show que reúne los mejores éxitos de su carrera musical. Por su parte, los más aficionados al black metal se acomodan en las gradas del escenario para poguear al ritmo de la banda sueca Dark Funeral, que cerrará el primer día de festival con un show con el que conmemorarán sus 25 años de trayectoria.

“Yo siempre vengo todos los años desde el primer día porque me gusta mucho la energía que se siente con las guitarras y los amplificadores. Son pocos los espacios donde uno puede disfrutar del metal y este año todas las bandas están muy buenas. Estoy feliz de ver a Masacre" contó la fanática rockera Adriana Bermúdez.

Para vivir la experiencia de Rock al Parque

Una zona de comidas con diferentes opciones gastronómicas, espacio para emprendedores culturales, zonas de experiencias para vivir el rock en primera persona, y espacios de descaso, hacen parte de la oferta de actividades que el festival preparó para el público.

En el Parque Simón Bolívar hay programación completa este fin de semana. Para tener toda la información del Festival descargue la aplicación oficial Rock al Parque 2018 en la que podrá conocer los horarios, las bandas, para que disfrute de un fin de semana de mucha música, con las mejores propuestas del Rock distrital, nacional y extranjeras en Bogotá.

El cierre se realizará el próximo lunes 20 de agosto a las 8:30 p.m., con el toque de la banda estadounidense Pennywise, uno de los grupos más representativos del punk rock, quienes no solo se presentarán por primera vez en el país, también estarán celebrando tres décadas sobre los escenarios.