Participe en el VI Festival Bogotá Ciudad del Folclor

Hasta el 9 de mayo, los agentes del sector de la danza podrán postularse para participar en el VI Festival Bogotá Ciudad del Folclor.
Participe en el VI Festival Bogotá Ciudad del Folclor
Contenido

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, realizará, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, el VI Festival Bogotá Ciudad del Folclor, que reunirá las mejores propuestas en los géneros de tradición y proyección folclórica colombiana de la capital.

Es por ello que, desde el 9 de abril hasta el 9 de mayo, Idartes invita a directores, creadores y coreógrafos de compañías de danza de Tradición y Proyección Folclórica Colombiana, residentes en la capital, para que participen en el proceso de selección de la Gala lo mejor de la danza folclórica colombiana 2018, la cual hará lanzamiento del festival.

La Gala: Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana 2018 se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 19 de julio de 2018, con la presentación de cuatro (4) agrupaciones o compañías de danza de la capital, escogidas mediante proceso de invitación pública y audición, contando con venta de boletería como apoyo para la cofinanciación de su producción.

Adicionalmente, las agrupaciones participantes en este proceso, que ocupen los puestos 5°, 6°, 7° y 8°, también harán parte de la programación del VI Festival Bogotá Ciudad del Folclor. La Gerencia de Danza del Idartes establecerá con los seleccionados los parámetros de dicha participación de conformidad con sus planes, programas y proyectos. Para conocer las bases de inscripción y demás información de la invitación pública, consultar los documentos adjuntos.

 

¿Quiénes pueden participar?

1. Pueden participar sólo compañías radicadas en Bogotá, cuyos integrantes en un mínimo del 80% residan en esta ciudad, teniendo un mínimo de seis (6) parejas en escena.

2. Los integrantes de las compañías participantes que sean menores de edad no deben superar el 20%.

3. Los integrantes de las compañías participantes que sean adultos mayores de 50 años, no deben superar el 20%.

 


Nota: Los interesados en saber más, pueden acercarse a la reunión Informativa General el viernes 6 de abril 2018, en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Etiqueta