Noticias

Invitación al foro ‘Hacia un periodismo con equidad de género’

La jornada será el 6 de septiembre desde las 5:00 p.m. en la Universidad Central con importantes periodistas y gestoras culturales.
Dúo Mapas
Contenido

Como un espacio de diálogo, construcción de pensamiento y reflexión, el miércoles 6 de septiembre se realizará el segundo Foro de Resistencia, Arte, Ciudad, Música, Mujer y Amor – FRACMMA de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, para revisar el estado actual del periodismo desde la perspectiva de cada una de las invitadas, su trayectoria y conocimiento, quienes además compartirán herramientas que ayudarán a romper las formas culturales que permitan establecer una equidad de género en la información.

El foro llamado ‘Hacia un periodismo con equidad de género’ se realizará a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio Francisco de Paula Santander de la Universidad Central, con la participación de periodistas musicales, artistas, productoras, managers y especialistas en marketing musical, quienes abordarán temáticas relacionadas con el acoso, la corresponsabilidad, las manifestaciones de resistencia de las mujeres desde lenguajes artísticos y musicales, y la prevención de las violencias contra las mujeres en aras de fortalecer y empoderar a artistas de la ciudad.

Como invitadas internacionales a esta sesión de FRACMMA está Pamela Merchán (Argentina), coordinadora del Área de Géneros de Sonar, una asociación que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema musical de la provincia de Córdoba; Emma J. Cho (Corea), gestora cultural y directora de programación de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica: y Dulce María Ramos (Venezuela), periodista cultural, literata, promotora cultural y escritora para medios como El Comercio de Perú, El Universal de Venezuela y Revista Arcadia, Diario Criterio y El Tiempo de Colombia.

El foro también contará con la participación de las colombianas Sara Melguizo, comunicadora social y periodista, magíster en Gestión Cultural, docente universitaria y fundadora del programa radial Revista música con sonidos; Ita María, editora de audiencias y contenidos de Revista Volcánicas, medio de periodismo feminista latinoamericano, y cofundadora de la colectiva Las Viejas Verdes; bajo la moderación de Nathalia Guerrero, periodista, editora, cofundadora y actualmente directora de Manifiesta Media, un medio de comunicación digital colombiano con perspectiva feminista.

El ingreso es libre con inscripción previa a través de este formulario.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta