Idartes rinde homenaje a Elisa Mújica

A propósito de la conmemoración del centenario del natalicio de la escritora Elisa Mújica, serán realizados diferentes eventos en homenaje.
La escritora Elisa Mújica.
Contenido

Con una lectura dramática de fragmentos de cuentos y de su novela Catalina, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, más precisamente en el Ágora de la Carpa Siente Bogotá de la Alcaldía, los sábados 21 (5:00 a 6:00 p.m.) y 28 de abril (6:00 a 7:00 p.m.); comenzará el Homenaje a Elisa Mújica que lidera el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el cual se extenderá hasta septiembre, realizando un total de cinco citas para recordar y acercarse a la producción de la creadora que hizo de Bogotá su inspiración.

“El centenario del natalicio de Elisa Mújica se convierte en la oportunidad ideal para rescatar y divulgar ampliamente la obra de esta escritora, que, aunque santandereana de nacimiento, desarrollo su producción literaria en Bogotá, ciudad que volvió epicentro de su creación. El Premio de Novela en su honor, las actividades académicas y el trabajo que haremos para difundir su obra con lecturas dramáticas, se constituyen en el eje de este Homenaje”, resalta Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

Imagen del Premio de Novela Elisa Mújica.

 

Se trata de una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes –Idartes, a propósito de la conmemoración de los cien años del nacimiento de la autora, que continuará el 10 de mayo, en la Biblioteca Nacional, donde será realizado el conversatorio “Las mujeres escritoras en la literatura colombiana”.

Después, el 6 de junio, la cita será en el Fondo de Cultura Económica, para hablar de “Bogotá en la obra de Elisa Mújica”. La programación continuará el 8 de julio, en el Jardín Botánico de Bogotá, durante el “Picnic Literario”, con el conversatorio sobre la Expedición Botánica, evento ampliamente estudiado y divulgado para niños por la autora.

Además, el 16 de agosto, e una de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas BiblioRed, habrá un evento académico en el que se reflexionará sobre la producción novelística de Mújica. Finalmente, el 29 de septiembre, en el evento Lectura Bajo los Árboles, en el Parque Nacional, presentarán a la autora ganadora del Premio de Novela Elisa Mújica, que hasta el 15 de mayo tendrá abiertas las inscripciones.