Idartes ofrece más de 700 millones para proyectos culturales
Contenido

Bailarines, literatos, estudiantes, músicos y demás personas interesadas en las artes podrán participar en las residencias, premios, becas, que hacen parte de los concursos que este año ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018, que quiere premiar las iniciativas del sector cultural de la ciudad.

Serán más $700 millones de pesos en estímulos para fomentar las actividades culturales,  a los cuales los interesados podrán acceder antes de su cierre en las últimas tres semanas de marzo. Un viaje a Angulema (Francia) para la creación literaria, cuarenta millones para la investigación en danza, oportunidades para las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, fomento a la producción musical o un premio de periodismo cultural de 30 millones de pesos divididos en seis estímulos, son algunas de las convocatorias que se encuentran abiertas a la ciudadanía.

“En 2017 ofrecimos 87 procesos de convocatoria y este 2018 venimos con 107. Aumentamos la cifra de $5.067.882.505 a $5.693.350.000, eso quiere decir que esta vez destinamos $625 millones más, con el convencimiento de la importancia que tiene fomentar las artes en Bogotá y seguir aportando desde la cultura a la construcción de La Nueva Bogotá”, manifiesta Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

¿Le gustaría participar en los festivales del distrito como Rock al Parque o en Hip Hop al Parque?, ¿le interesa tener residencias artísticas enfocadas en la realización de proyectos musicales?, ingrese a este enlace y consulte el Portafolio de Estímulos 2018.

 

Estas son las oportunidades:

 

Etiqueta