Idartes ofrece más de 700 millones para proyectos culturales

Hasta la última semana de marzo estarán abiertas 18 convocatorias para proyectos en literatura, danza, música, entre otras artes.
Idartes ofrece más de 700 millones para proyectos culturales
Contenido

Bailarines, literatos, estudiantes, músicos y demás personas interesadas en las artes podrán participar en las residencias, premios, becas, que hacen parte de los concursos que este año ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2018, que quiere premiar las iniciativas del sector cultural de la ciudad.

Serán más $700 millones de pesos en estímulos para fomentar las actividades culturales,  a los cuales los interesados podrán acceder antes de su cierre en las últimas tres semanas de marzo. Un viaje a Angulema (Francia) para la creación literaria, cuarenta millones para la investigación en danza, oportunidades para las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, fomento a la producción musical o un premio de periodismo cultural de 30 millones de pesos divididos en seis estímulos, son algunas de las convocatorias que se encuentran abiertas a la ciudadanía.

“En 2017 ofrecimos 87 procesos de convocatoria y este 2018 venimos con 107. Aumentamos la cifra de $5.067.882.505 a $5.693.350.000, eso quiere decir que esta vez destinamos $625 millones más, con el convencimiento de la importancia que tiene fomentar las artes en Bogotá y seguir aportando desde la cultura a la construcción de La Nueva Bogotá”, manifiesta Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

¿Le gustaría participar en los festivales del distrito como Rock al Parque o en Hip Hop al Parque?, ¿le interesa tener residencias artísticas enfocadas en la realización de proyectos musicales?, ingrese a este enlace y consulte el Portafolio de Estímulos 2018.

 

Estas son las oportunidades:

 

Etiqueta