Noticias

Idartes lleva la FILBo a varias localidades de Bogotá

La entidad llevará invitados internacionales a bibliotecas y otros escenarios en el marco de la estrategia FILBo en la Ciudad.
Conversatorio en el Jardín Botánico de Bogotá
Contenido

La socióloga Silvia Rivera Cusicanqui de Bolivia, el PhD en Ciencias  Antonio Fischetti, Francia; la diseñadora Menena Cottin, Venezuela; la escritora Raquel Riba Rossy, España e Irene Vasco de Colombia son algunos de los invitados que tendrá el  Instituto Distrital de las Artes - Idartes  en FILBo en la Ciudad, la estrategia territorial que lleva la Feria Internacional del Libro de Bogotá a las bibliotecas y otros escenarios de la capital, donde habrá conversatorios, talleres y conferencias con estos autores nacionales e internacionales. 

Uno de estos escenarios será el Planetario de Bogotá donde, el 21 de abril, a las 10:00 a.m., se realizará, bajo la guía de la ilustradora venezolana Menena Cottin, el taller Diseña tu propio libro objeto. En este curso, la diseñadora orientará al público para que elaboren su propio libro objeto, mientras cuenta cómo ella combina colores, papeles texturados, palabras y técnicas para crear sus diseños. 

El Planetario también será el lugar que acogerá a Diego Golombek, autor de La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas, quien hablará sobre cómo se vive la ciencia en la cotidianidad, conversatorio que tendrá lugar  el 28 de abril, a las 11:00 a.m.

Entre tanto, en el Teatro El Parque, el 21 de abril a las 11:00 a.m., el científico y periodista francés Antonio Fischetti, quien ha estudiado y divulgado los más recientes avances del conocimiento científico sobre el reino animal, tendrá una conversación con Ignacio Galán de Brigard, biólogo y periodista científico, sobre las rarezas y excentricidades de los animales.

En Ciudad Bolívar, en la sala de cine comunitario Potocine, el 19 de abril a las 5:30 p.m. Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga, historiadora y activista boliviana de orígenes aymara, conversará con la escritora colombiana Diana Obando sobre las relaciones entre tradición oral, textualidades anticoloniales, feminismos y lo mestizo o ch'ixi, para aproximarse a unas escrituras enraizadas que antagonizan y dialogan con el campo literario y la publicación convencional.

Por su parte, el Jardín Botánico de Bogotá será el epicentro de una charla entre Mauricio Diazgranados, director científico del Jardín Botánico de Nueva York; José Luis Fernández Alonso, científico titular del Real Jardín Botánico de Madrid y Claudia Alexandra Pinzón, subdirectora científica del Jardín Botánico de Bogotá, acerca de lo que es exactamente un jardín botánico y de su trascendencia en la actualidad para combatir la crisis ecológica.

Ahora, ¿qué lleva a un lector apasionado a convertirse en escritor? Este será el interrogante que abordarán la escritora colombiana, Irene Vasco y el autor mexicano, Rodrigo Morlesin, quienes hablarán sobre los libros que los marcaron, las estrategias que mejor les han funcionado para transmitir su pasión, cómo llegaron y por qué a la escritura y cuáles son sus influencias fundamentales. Este conversatorio tendrá lugar el 20 de abril a las 4:00 p.m. en la Biblioteca comunitaria El Contrabajo. 

Estos eventos y todos los relacionados con FILBo en la Ciudad se desarrollarán de forma gratuita. Para conocer más actividades y toda la programación los interesados pueden ingresar a la página de Idartes o la página oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta