Estímulos por $60 millones para giras en música

Esta es la oportunidad de circulación para Las propuestas musicales, solistas o agrupaciones, interesadas en participar en estos circuitos
partituras
Contenido

Hasta el 5 de junio, los músicos interesados pueden participar en en la Beca Giras Nacionales e Internacionales del Portafolio Distrital de Estímulos, que apoya la circulación nacional e internacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos.

Las propuestas musicales, solistas o agrupaciones, interesadas en participar en circuitos desarrollados fuera del territorio nacional, tendrán un estímulo para los solistas hasta por $4 millones y para las agrupaciones hasta por $10 millones, estímulos que quedan sujetos a la aprobación de la visa. Para los interesados en participar en circuitos desarrollados en el territorio nacional, los solistas recibirán un estímulos hasta por $2 millones y las agrupaciones musicales hasta por $6.500.000. Los 60 millones serán otorgados entre los ganadores de la segunda y tercera fase. 

“Invitamos a las agrupaciones Bogotanas a conocer el Portafolio Distrital de Estímulos. Este junio cierran convocatorias como la Beca de giras nacionales e internacional y la Beca Festival Salsa al Parque, pero aún hay otras posibilidades para participar. Es importante conocer a profundidad los términos y así poder acceder a estos estímulos”, dice Giovanna Chamorro, gerente de Música del Idartes.

Aspectos a tener en cuenta para que sus propuestas sean evaluadas correctamente.

- Las fechas y lugares de realización de la gira deben estar confirmados.

- El presupuesto presentado debe ser acorde al estímulo que se otorga y a las necesidades de la gira.

- En caso de necesitarse, se deben tener fuentes de co-financiación para la gira.

- Deben tener claridad sobre los trámites y valores de visa requeridos para el destino internacional de su gira.

- Las propuestas ganadoras deben realizar una jornada de socialización del proyecto, al regreso de su gira.

Toda la información para participar aquí.