El Escenario Móvil Idartes presenta: Serenata RAP

La Plazoleta del Portal Suba recibirá la quinta edición de la celebración del rap en Bogotá.
Serenata RAP
Contenido

Como parte de las actividades que celebran  los 480 años Bogotá, el Escenario Móvil Armando de la Torre será el encargado de realizar la Serenata RAP para Bogotá, un evento dedicado al hip hop que se gesta en la ciudad, relaizado gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Esta es una iniciativa que ha permanecido como  ícono de la ciudad, siendo una plataforma de participación, de difusión, de promoción de artistas de trayectoria y emergentes del género.

Aerophon Crew, Yoki Barrios, Realidad Mental, Rap Bang Club, Sandra Reyes y Vivian Oranch serán los encargados de poner a vibrar la Plazoleta del Portal Suba, el próximo viernes 10 de agosto de 2018, a partir de las 12 m.

 

AEROPHON CREW

Aerophon Crew

Aerophon crew, Jefry Martínez (Ruzto) y Frank Takuma (Takuma), es una de las bandas más importantes de la escena hip hop de Colombia conformada por dos elementos representativos de esta cultura, el rap y el graffiti, donde comenzaron sus primeros trabajos musicales en 2007 y desde siempre la preocupación más importante es tener un mensaje directo a la sociedad, en pro de aportar desde el hip hop a la construcción de familia y valores desde las vivencias de cada uno de sus integrantes expresada a través de sus rimas.

 

YOKY BARRIOS

Yoki Barrios

Las personas interesadas en el rap colombiano reconocen la banda de Yoky Barrios por el gran aporte que le ha hecho al hip hop con su trabajo social y mensaje de paz, mostrando que el rap no es violencia. Su vocalista principal es reconocido como uno de los mejores escritores y cantantes de la escena del hip hop capitalino, su productor Juan Pablo Barragán, quien ha llevado el rap a la televisión y el cine, ganador de varias batallas de freestyle, y un equipo profesional de músicos egresados de la Universidad Distrital y la Universidad Nacional entre otras, hacen que se perfilen como una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la escena independiente del hip hop colombiano.

 

REALIDAD MENTAL

Realidad Mentar

Óscar Alejandro Corredor inició con su carrera artística bajo el nombre de Realidad Mental en el año 2003. Es reconocido por su facilidad para improvisar y se ha ganado el respeto en la escena underground por la sinceridad con la que canta sus canciones. Para el año 2007, luego de cuatro años de entrenamiento, trabajó en su primera producción de estudio titulada Oscura Excelencia, un demo con instrumentos de cuerda, innovador para la época. A partir del año 2009, empieza a tocar en varios festivales locales de Bogotá, y para el 2011 Realidad Mental crea un nuevo concepto llamado “Volviendo a lo básico”, el cual sería la base para el movimiento que rinde tributo a los años 90’s.

Este año, Realidad Mental empezó con un proyecto audiovisual llamado Memorias Fílmicas, que consiste en mostrar momentos de la vida en forma de videoclips. Actualmente se encuentran trabajando en su octava producción, la cual promete ir a lo más profundo de la mente y traer ese sonido q los caracteriza.

 

RAP BANG CLUB

Rap Bang Club

El Rap Bang Club es un colectivo enfocado en el rap que nace a comienzos de 2016, fundado por Karin Livingston (Karin B.) y Daniel Acosta (Pezcatore).

Karin Livingston, de 26 años y quien lleva más de nueves años en el medio musical, aunque de profesión es periodista, ya tiene en su haber dos EP’s con la extinta banda Dulamadúla y uno en solitario titulado Avernos Agradables que salió a la luz a principios del 2016.

El productor musical de 23 años, Daniel Acosta, tiene en línea varios sencillos en solitario producidos por él mismo y es el encargado de los beats del Rap Bang Club.

El 2 de junio del 2016 Karin B. y Pezcatore pusieron al aire en Youtube el One Take Show I, un video grabado por Juan Andrés Suárez de Rino Films.

 

SANDRA REYES

Sandra Reyes

Es una joven de 26 años, licenciada en Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, que alterna su profesión con el hip-hop como una manera de escapar de la realidad, de inventar un nuevo mundo donde las letras, el ritmo y los diferentes sonidos sean los protagonistas. En sus letras sobresalen las críticas e inconformidades sobre temas cotidianos como la injusticia social, la política, la educación, el papel que juegan los jóvenes en la sociedad y la importancia de resguardar los derechos de las mujeres.

 

VIVIAN ORANCH - Artista Radiónica

Vivian Oranch

Su música es una combinación del sentimiento del soul, la sensualidad del rhythm and blues y la fuerza del hip hop. Dejándose llevar por la emoción y ganas de mostrar sus letras cantadas, decide apostarle a un camino bajo la influencia de estos ritmos con un formato acompañado por la guitarra alternándose con el teclado y el clásico sonido del beat, haciendo juego con una voz dulce llena de letras acidas, cargadas de coraje y esperanza.

Su trabajo la ha llevado a distintos escenarios de la escena musical no solo a nivel local sino nacional. Actualmente se encuentra trabajando en lo que sería su primer disco llamado tentativamente Ácido. El camino musical de Vivian Oranch ha estado acompañado por artistas representativos de la escena como JHT, Alejandro Cole, La Motlak Band y la gran banda Los Petit Fellas, siendo corista, participando en sus proyectos musicales, realizando duetos y compartiendo shows en vivo.

“Para Idartes y para el Escenario Móvil es muy importante continuar con la tradicional Serenata Rap porque nuestra misión es mantener y ofrecer una programación para todos los grupos y sectores de la ciudad. Será un evento que muestre el proceso del hip hop en la ciudad con un mensaje de paz y tolerancia”, comenta Ana Manosalva, coordinadora del Escenario Móvil.