Noticias

Es Cultura Local amplía las inscripciones en 11 localidades

El programa de estímulos para reactivar económicamente el sector creativo y cultural está comprometido con los artistas de Bogotá.
Presentación de proyecto en la ejecución de Es Cultura Local 2020
Contenido

Las convocatorias para acceder a los recursos del programa Es Cultura Local, que involucra más de 16 mil millones de pesos para 14 localidades, ampliaron el plazo para la inscripción. En las localidades de Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Suba los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el 4 de octubre y en Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá hasta el 12 de octubre.

Aunque el plazo inicial para realizar el proceso era hasta el 27 de septiembre, con esta modificación, en 11 de las localidades participantes, se dará la oportunidad para que más personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales tengan ocasión de participar. El primer grupo, contará con una ampliación de una semana, y para el segundo grupo dos semanas. Podrán inscribirse siguiendo los pasos dispuestos en las páginas de Bogotá Local  y del Programa Distrital de Estímulos – PDE.

La iniciativa realizada en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL entregará 876 estímulos a proyectos e iniciativas de agentes del sector cultural que planteen la reactivación desde alguno de los eslabones de la cadena de valor con la creación, producción, exhibición, formación, comercialización, promoción de bienes y servicios culturales dentro de las localidades involucradas. 

Es Cultura Local hace parte de la estrategia de reactivación económica y social Bogotá Local y vio su nacimiento en 2020 durante la actual administración de la Alcaldía de Bogotá ante la situación del sector creativo y cultural de la ciudad a causa de las medidas de restricción por la pandemia de COVID -19. 

En la primera versión Es Cultura Local entregó 259 estímulos a 125 microempresas y 84 agrupaciones de siete localidades: Chapinero, Suba, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón. Benefició, directamente, a 10.024 personas, quienes recibieron recursos económicos al desarrollar actividades dentro de la cadena de valor de los proyectos llevados a cabo por los ganadores; y benefició, indirectamente, a más de 1 millón 237 mil personas que adquirieron o participaron en alguna de las actividades, servicios y productos que surgieron de las iniciativas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta