Noticias

Continúa Septiembre Literario, el mes de la literatura en Bogotá

Estos son algunos de los eventos destacados.
Septiembre Literario
Contenido

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes tiene más de veinte nuevas actividades virtuales programadas para el resto del mes. Las personas interesadas podrán asistir virtualmente a conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros, encuentros entre escritores y también a eventos que resultan de la intersección entre literatura y otras artes, como la danza, la música y el teatro. Entre algunos de los destacados de la programación que va hasta el 30 de septiembre de 2020 están:  

El jueves 24 de septiembre a las 5:00 p.m se estrenará un episodio especial de El Cine y Yo, con el escritor Ricardo Silva Romero, en el cual hablará de las películas que marcaron su vida, así como de la relación entre el cine y la literatura. Lugar: Facebook Cinemateca.

El sábado 26 de septiembre a las 4:00 p.m. María del Sol Peralta, con el acompañamiento de cuatro músicos, dará un recital en el que combinará narraciones de libros con canciones provenientes de la tradición oral y de autoría propia. La actividad busca generar lazos afectivos en la familia a través de la música y la literatura para niños. Lugar: Facebook Libro al Viento e Idartes en casa.

El martes 29 de septiembre a las 7:00 p.m. habrá una conversatorio titulado Las ciudades de Gabo, en el que el tema central será la relación de las cuatro ciudades (Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá) que le sirvieron a Gabriel García Márquez como escenarios fundamentales para su vida como escritor. Participan: Xavi Ayén, Gloria. Lugar: Facebook Idartes.

El sábado 19 de septiembre a las 6:30 p.m. hubo una dramatización en audio de la obra de teatro El Quijote, versión para teatro de la novela de Cervantes, hecha por el maestro Santiago García (dramaturgo, director y fundador del Teatro La Candelaria); a partir de este día y bajo el nombre de Doce noches con el Quijote se compartirá en las redes de Libro al Viento y en la plataforma Idartes en casa uno de los cuadros que representan diferentes aventuras extraídas de la obra magistral, y en los que se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática actual la necesidad de una utopía.

Acceda a la primera parte de la lectura dramática El Quijote hecha por el maestro Santiago García.

Septiembre Literario es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá Idartes que a través de su Gerencia de Literatura busca generar espacios de valoración social del libro, la lectura y la literatura en la ciudad. Este año, en alianza con librerías, bibliotecas, universidades y centros culturales de la capital, la programación ha reunido una serie de actividades virtuales en torno a la literatura para distintos públicos lectores.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta