Noticias

Ciencia para los más pequeños con el podcast del Planetario

‘Grandes historias para pequeños genios’ es un contenido único creado para niñas y niños que les gusta mirar el cielo.
Foto del Planetario desde arriba.
Contenido

Grandes historias para pequeños genios es un podcast creado por el Planetario de Bogotá para conectar a los más pequeños con la astronomía y las ciencias del espacio. Aquí se habla sobre el universo, de cuerpos celestes, del sistema solar, de los grandes misterios del universo y sobre la vida y obra de importantes científicos.  

Las historias de este podcast, que cuenta con 6 capítulos actualmente, invitan a sus oyentes a  imaginarse escenarios fantásticos y divertidos, relacionados con las temáticas de cada episodio, que además contienen fragmentos relatados desde la visión y la voz de niñas y niños. 

“Es importante contar con la participación de los niños para cada uno de estos episodios. Siempre los invitamos a que nos cuenten, a través de un audio, sus saberes, conocimientos y apreciaciones sobre los temas de cada capítulo”, cuenta Camilo Guerrero, uno de los creadores del podcast. 

 Hasta el momento, en Grandes historias para pequeños genios se ha hablado sobre científicos como Albert Einstein y Marie Curie, sobre planetas enanos, dinosaurios, el día y la noche en nuestro sistema solar, meteoritos y asteroides. 

“Con las historias de la vida y obra de científicos buscamos que los oyentes se logren identificar con ellos, que sepan que estos personajes son personas como ellos. Contamos cómo eran estos personajes de niños, qué hacían, qué les gustaba, cuál era su relación con el conocimiento”, expresa Óscar Montenegro, otro de los creadores. 

Grandes historias para pequeños genios cuenta con seis capítulos y próximamente se estará emitiendo el último del año que se llamará ¿Qué tan grande es el universo?

Todos los capítulos se podrán encontrar en el YouTube del Planetario de Bogotá o en Idartes en casa. Cada capítulo, que cuenta con una ilustración animada, invita a realizar actividades para que sus oyentes logren conectar y aprender más sobre sus contenidos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4