20 estímulos del Idartes cerrarán convocatorias en marzo

Aproveche las oportunidades del Portafolio Distrital de Estímulos que el Idartes tiene abiertas para el sector cultural.
Actividades de danza del Idartes.
Contenido

A través de la Convocatoria de Estímulos de la Alcaldía, el sector cultural podrá desarrollar proyectos, acceder a becas, pasantías y premios, solo ingresando al Portafolio de Estímulos registrándose, enviando todos los requerimientos y esperando las fechas de resultados.

El próximo marzo, 20 de esas oportunidades cerrarán convocatoria, por lo que el Idartes invita a todos los interesados a no desaprovechar esta oportunidad. Cabe aclarar que hay estímulos abiertos todo el año, en total la entidad tiene 107 convocatorias.

A continuación, le contamos cuáles son esas oportunidades próximas por cerrar sus convocatorias.

Industrias Culturales

1. Beca para la participación en mercados de industrias culturales y creativas: etapa 1 y etapa 2

Esta beca busca apoyar la participación de diferentes agentes de las industrias culturales y creativas de Bogotá en plataformas comerciales como mercados, ruedas de negocio o ferias de carácter nacional e internacional, con el objetivo de generar oportunidades de negocio. 

Fecha de cierre de inscripciones: marzo 15 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Sectores Sociales 

2. Beca de investigación para el reconocimiento de las prácticas artísticas y nuevas formas de visibilidad cultural de la población afrodescendiente, comunidades negras y palenqueras.

Beca de investigación desarrollada por una mujer artista perteneciente a la población afrodescendiente, comunidades negras y palenqueras, que esté orientada a cualquiera de las áreas artísticas, donde se planteen nuevas formas de visibilidad y de resistencia cultural de este grupo étnico en la ciudad.

Fecha de cierre: marzo 1 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

3. Beca de circulación de ensambles para el reconocimiento de las prácticas culturales y artísticas de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras.

Esta beca busca fomentar la circulación de obras coreográficas, musicales y/o escénicas de tres obras interdisciplinares (ensambles), basadas en géneros y ritmos tradicionales afrocolombianos y/o afro contemporáneos, que circularán en tres actividades distintas definidas por el Idartes, entre los meses de mayo y noviembre de 2018, conforme la programación realizada por el Instituto.

Fecha de cierre: marzo 12 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Arte Dramático 

4. Beca para la circulación en arte dramático

Esta beca convoca a artistas de cualquier género o disciplina del arte dramático que cuenten con una invitación a participar en un festival, temporada o evento internacional reconocido en el ámbito de las artes escénicas, para circular internacionalmente con una obra creada en los últimos tres años.

Fecha de cierre: marzo 15 de 2018

Más Información sobre este estímulo aquí

5. Beca ciudad de Bogotá de creación en arte dramático

Esta beca convoca a nóveles directores teatrales y directores con trayectoria con sus elencos y equipos creativos, a presentar sus propuestas para la creación de nuevos montajes escénicos.

Fecha de cierre: marzo 21 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

6. Beca de creación en teatro de títeres

Se convoca a artistas dedicados al teatro de títeres y animación de objetos, a presentar sus propuestas para la creación de nuevas obras con técnicas y temáticas libres, fundamentadas en el teatro de títeres y objetos.

Fecha de cierre: marzo 22 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Música

7. Residencias en música

Estas residencias buscan promover procesos formativos que dinamicen y potencien el sector musical bogotano, desarrollados dentro o fuera del país y respaldados por una institución y/o maestro de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad; cuyo producto debe dar cuenta del proceso creativo relacionado con músicas de géneros populares, urbanos o tradicionales.

Fecha de Cierre: marzo 12 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

8. Beca de circulación en música "Circulación Musical por Bogotá"

Esta beca busca estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (excluyendo la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que generen sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social.

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018 

Más información sobre este estímulo aquí

9. Beca de producción musical

Apoyar a un solista o agrupación o musical destacado del distrito, que desarrolle su propuesta en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para la realización de una producción discográfica con el acompañamiento directo de un productor musical (nacional o internacional) de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

Fecha de Cierre: 22 de marzo de 2018 

Más información sobre este estímulo aquí

10. Beca de estudios en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – EMMAT

Seleccionar los becarios para el programa de formación en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT, para el programa de Música Contemporánea (programa completo por 4 semestres)." "Estudia en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT." "Beca completa: 3 becas que cubren el cien por ciento (100%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estratos 1, 2 y 3. Media beca: 3 becas que cubren el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estrato 4."

Fecha de Cierre: marzo 14 de 2018 

Más información sobre este estímulo aquí

11. Beca de circulación en música "Giras Nacionales e Internacionales"

Beca que apoya la circulación nacional e internacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos".

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018 

Más información sobre este estímulo aquí

12. beca de circulación en música "Agentes musicales" (Primera etapa)

Beca que apoya la movilidad internacional de personas que realicen actividades de investigación y formación en las músicas populares, urbanas y tradicionales, para su participación activa en eventos académicos o comerciales relacionados con el campo de la música. 

Fecha de Cierre: marzo 1 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Artes plásticas

13. Beca de Circulación en Artes Plásticas

Busca fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir el desplazamiento, desde y hacia Bogotá.

Fecha de cierre etapa 1:  marzo 12 de 2018 a las 5:00 p.m.

Más información sobre este estímulo aquí

14. Residencias en artes plásticas (etapa 1)

Con este estímulo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes fomenta el desarrollo de proyectos creativos en artes plásticas y visuales mediante el otorgamiento de estímulos a agentes del campo de las artes plásticas y visuales interesados en el encuentro con pares, el intercambio de experiencias y la realización de propuestas en artes plásticas y visuales en centros de residencia nacionales e internacionales.

Fecha de cierre: 28 de marzo de 2018 a las 5:00 p.m.

Más información sobre este estímulo aquí

15. Residencias artísticas En Bloque Ciudad de Bogotá

Esta es una oportunidad para fomentar el desarrollo de proyectos creativos mediante el otorgamiento de estímulos a artistas plásticos y visuales, que tengan entre 18 y 35 años, provenientes de cualquier parte del país interesados en adelantar procesos de creación o investigación mediante la realización de una residencia artística de seis meses en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en Bogotá.

Fecha de cierre: 23 de marzo de 2018 a las 5:00 p.m.

Más información sobre este estímulo AQUÍ

Literatura

16. Beca circulación en literatura (Primera etapa)

Su objetivo es apoyar la circulación de agentes del campo de la literatura para que participen en escenarios nacionales e internacionales, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte ida y regreso al lugar del evento. De igual manera, permite la participación de agentes extranjeros que sean invitados a proyectos o eventos literarios a realizarse en Bogotá. El propósito es fomentar la participación en encuentros, procesos de investigación, ruedas de negocios o cualquier evento relacionado con el ámbito literario.

Fecha de cierre: marzo 15 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

17. Beca de traducción

Idartes quiere ofrecer a los traductores del francés y del portugués esta beca nacional de traducción de obras literarias las cuales serán publicadas en el programa de fomento a la lectura Libro al Viento.

Fecha de cierre: marzo 28 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

18. Residencia de creación de novela gráfica en Angulema, Francia

Idartes y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angulema) proponen para una residencia de tres meses dirigida a un autor de novela gráfica, teniendo como objetivo la promoción de la creación. A tal efecto, se financiará la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angulema (Francia).

Fecha de cierre: marzo 26 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Arte Ciencia y Tecnología

19. Residencia Plataforma Bogotá en el MediaLab Prado (Madrid)

Convocatoria para realizar residencia artística durante cuatro semanas en el Medialab Prado en Madrid, España. Se busca que el beneficiado desarrolle un laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal, a través de la experimentación trasversal en torno al uso del arte, la ciencia y la tecnología, enfocado en temáticas urbanas. 

Fecha de cierre: 6 de marzo de 2018

Más información sobre este estímulo aquí

Danza

20. Beca de investigación en danza con proceso previo de formación

Esta convocatoria tiene el propósito de apoyar el desarrollo de procesos de investigación en el campo de la danza, para aportar a la generación de conocimiento desde diferentes miradas y metodologías. El fomento a la investigación en danza permite reconocer las diferentes dinámicas del sector, a través de propuestas cartográficas, de sistematización y desarrollo teórico y análitico, entre otras.

Fecha de cierre: marzo 27 de 2018

Más información sobre este estímulo aquí