Editorial

Idartes formador

Contribuimos a la formación de periodistas culturales en Bogotá
Idartes formador
Contenido

Esta semana es para celebrar un gran logro del Idartes y un aporte a la sociedad. Con orgullo, agrado e inmensa satisfacción les contamos que el próximo jueves 30 de junio realizaremos la graduación de la segunda promoción de MANADA, nuestro proyecto convertido en una firme realidad, dirigido a las nuevas generaciones de periodistas, que como nosotros viven la cultura con pasión y con el convencimiento de que es a través de esta manifestación social y universal, que la información de las historias contadas por la colectividad, cumplen su objetivo con la sensibilidad original.

En el Idartes contribuimos a la formación de periodistas culturales en Bogotá y le apostamos, por ser líderes del arte y la cultura en la capital y el país, a la creación y aportación de la identidad cultural desde la riqueza que ofrecen las historias contadas por la comunidad en las diferentes localidades, en su deseo de ser reconocida y valorada, a través de la información que generen estos nuevos talentos.

El año pasado iniciamos con este sueño y grandioso reto con el medio de comunicación Pacifista. En esa oportunidad se seleccionaron 15 de 76 medios comunitarios, que se comprometieron con MANADA 1.0 con el fin de fortalecer sus propuestas, a través de talleres y mentorías. El éxito marcó la pauta, al igual que la continuidad de estas iniciativas. Lo que nos motivó a seguir adelante con mucha más fuerza, por lo que este año nuestro aliado fue La Casa Editorial El Tiempo. En esta ocasión se seleccionaron 15 de 83 periodistas jóvenes, para formarse en géneros periodísticos y desarrollar una historia, con la asesoría de reconocidos y expertos profesionales del periodismo.

Por todo esto, creemos que esta nueva apuesta en la formación de periodistas culturales contribuye de manera significativa al diálogo de país en este tema, desde un periodismo más profundo, que comunique el sentir de la sociedad y que vaya más allá de lo ocasional.  Son dos generaciones que han hecho parte de MANADA, esperamos que venga la tercera, cuarta, quinta… y muchas más, y que nos constituyamos en un semillero de periodistas culturales.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta