Artículos

Celebremos juntos el mes de la niñez

Idartes en abril el mes de la niñez contará en sus diferentes espacios culturales para toda la familia
personas en el piso formando una mesa y una señora sobre ellos
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes en abril el mes de la niñez contará en sus diferentes espacios culturales como Teatro El Parque, Teatro el Ensueño, la Media Torta y el Centro Cultura Compartir – Pilona 10 con una programación llena de teatro, música y de conocimiento para toda la familia.

Teatro El Parque:

Para celebrar el mes de la niñez el teatro estará brindando una programación infantil gratuita durante los fines de semana. En esta oportunidad el programa Nidos presentará dos obras teatrales infantiles, Ra-ta-tán el día 13 de abril y Metamorfia, el 14 de abril a las 3:00 p.m.

Ra-ta-tán es una obra en la que tres ratoncitos guardianes Tempus, Kairos y Talamoncito brindarán un tiempo y espacio para dialogar sobre las posibilidades de disfrutar el momento de vida que corresponde a la primera infancia, aprovechando elementos narrativos, escénicos y musicales.

Metamorfia es el universo en el que convergen Lucy,la luciérnaga; Marea,la oruga, y Pupa, el escarabajo. En esta obra las niñas y niños podrán acompañar a estos personajes en su proceso de empoderamiento, a reconocer y respetar las diferencias, y lograr vencer los miedos desde sus posibilidades corporales y sonoras.

Teatro El Ensueño:

El Niño y la Tormenta

12 de abril

Compra tus boletas en Tuboleta

20 % descuento por la compra de más de una boleta en la taquilla del Teatro

La obra El Niño y la Tormenta de la compañía La Congregación Teatro, se sitúa en Bogotá durante el año 1992, en medio de una crisis energética y de agua debido al fenómeno del niño. Las medidas de racionamiento de energía afectan a los hogares colombianos, sumiéndolos en periodos prolongados de oscuridad y escasez de agua. En este contexto, una madre y su hijo enfrentan las dificultades cotidianas con creatividad y desesperación, mientras luchan por sobrevivir en una ciudad sedienta.

Centro Cultural Compartir – Pilona 10

El 13 de abril, a las 5:00 p.m., Michels Manchego Morales presenta el monólogo Curandero, obra teatral que explora la soledad, la incomprensión, el abandono y la obstinación de un anciano que encuentra en sus vivencias pasadas su única razón para seguir adelante. Estos temas se reflejan en la estética característica de la obra: la suciedad, los aromas añejos, el humo del tabaco, las hierbas guardadas y la tenue luz de una vela.

Galeria
imagen con la información del niño y la tormenta
imagen de la obra
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4