Noticias

Tarja, la reina del hielo en Bogotá

Será un concierto de rock y heavy metal, a cargo de la cantante europea Tarja, en el Teatro Jorge Elíecer Gaitán
Tarja
Contenido

El próximo jueves 28 de septiembre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas a partir de las 8:00 p.m. para vivir una noche cargada de rock y heavy metal, a cargo de la cantante europea Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli.

El espectáculo artístico contará con las mejores presentaciones y éxitos musicales de la que es considerada una de las mejores cantantes del mundo y pionera en su género, al ser la primera cantante clásica en integrar una banda de metal, Noghtwish.

Los amantes del género y público en general, podrán conmemorar lo mejor del repertorio de esta soprano, quién estará en concierto para deleitar al público capitalino, con una de las voces más impactantes y entrenadas del rock y el heavy metal en el mundo.

Será un concierto con las canciones más famosas, así como una selección personal de los temas favoritos de Tarja, que recopiló la talentosa artista en de Best Of: Living The Dream, su primer recopilatorio que sacó el 2 de diciembre de 2022.

 "Después de todos estos años, todavía no puedo creer que haya llegado el momento de publicar un verdadero best of, con tantos momentos increíbles. Estoy realmente feliz de haber podido crear música que, ante todo, me hizo feliz. Y he visto que he hecho feliz a mucha gente", indicó en su página web Tarja.

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una cantante finlandesa con formación clásica, con un registro vocal de soprano lírica obteniendo así una rica sonoridad y peso en toda su tesitura. Inició su formación musical con el piano a los 6 años de edad, luego a la edad de 16 años inició sus clases de canto clásico. Durante 9 años fue la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen. En 2005 sale de la banda y lanza un álbum extra de Navidad, que solo fue comercializado en Europa, llamado Henkäys ikuisuudesta.

Sus álbumes de estudio en los que mezcló el rock pesado, el metal sinfónico y la música clásica: My Winter Storm (2007), What Lies Beneath (2010), Colours in the Dark (2013), The Shadow Self (2016) e In the Raw (2019), Extra Raw (2020) y el The Best Off: Living The Dream con una nueva canción en diciembre de 2022 llamado “Eye Of the Storm”. Su talento le ha valido para ser considerada una de las mejores cantantes del mundo y pionera en su género, al ser la primera cantante clásica en integrar una banda de metal.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4