Noticias

Septiembre se llena de arte y cultura en los territorios

Los Programas Nidos, Crea y Culturas en común tienen una programación imperdible en diferentes localidades de la ciudad.
Grupo de danza Crea
Contenido

Estos tres programas pertenecientes a la Subdirección de Formación Artística de Idartes desarrollan variedad de actividades culturales cada mes; así, durante el mes de septiembre, el Programa Nidos - arte en primera infancia, trae dos Lero, lero, arte y juego, uno en la localidad de Ciudad Bolívar, el primero de septiembre y el otro en la localidad de Bosa, el 30 de septiembre.

También habrá variedad de presentaciones de obras escénicas y musicales en diferentes espacios de la ciudad como son algunas Bibliotecas Públicas, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Museo Nacional de Colombia, la Sala Gaitán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Fondo de Cultura Económica, entre otros espacios de diferentes barrios y localidades. 

Adicional a esto, Nidos tendrá las atenciones habituales en los 21 laboratorios artísticos de Bogotá, a los cuales se puede asistir para tener un rato de diversión, arte, juego y esparcimiento para las niñas y niños de 0 a 5 años de edad.

Por su parte el Programa Crea continúa la programación de Crea en Movimiento, el evento que lleva al espacio público las artes plásticas, el teatro, la danza, los audiovisuales, las artes electrónicas, la literatura y la música. 

La próxima cita será el sábado 2 de septiembre. De 10:00 a.m. a 3:00 p.m., los asistentes al evento podrán disfrutar de la presentación de la agrupación Joropo Kids, el ensamble Óscar Arnulfo Romero e incluso, una feria de servicios.

Con el objetivo de visibilizar la oferta disponible, el 9 de septiembre se llevará a cabo en la plazoleta de la iglesia del Divino Niño del barrio 20 de Julio, una serie de intervenciones que van desde clases abiertas, esculturas colectivas y muestras en tarima.  La jornada iniciará a las 10:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m. También tendrá espacio para practicar los bailes de tendencia de Tik Tok, sensibilización en ballet y hasta sketch de teatro.

Finalmente el 10 de septiembre, en el parque La Aurora en la localidad de Usme, se ofrecerán de manera simultánea talleres abiertos a toda la comunidad en artes plásticas, literatura, música, audiovisuales, artes electrónicas, danza y teatro. 

Vale la pena aclarar que la participación en estas actividades es completamente gratuita.

Finalmente el Programa Culturas en Común, realiza el estreno de la cuarta temporada de Rutas de la Memoria, dedicada a la localidad Rafael Uribe Uribe. Dando a conocer la memoria, la historia y el desarrollo cultural que prevalece y renace en este territorio. Proyectándola a través de una narrativa audiovisual el sábado 2 de septiembre a las 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Parque Bosques de Molinos. 

Así mismo, el sábado 23 de septiembre se realizará el estreno de una crónica audiovisual en la que las personas podrán disfrutar del reconocimiento, anécdotas y vivencias, en el marco de la cuarta temporada de Rutas de la Memoría de la localidad de Teusaquillo, en el Parque Galerías. Cabe resaltar que  las temáticas fueron construidas con algunos referentes culturales y artísticos de las localidades. 

Sin duda, un mes lleno de ofertas artísticas y culturales para todas las edades, con variedad de talleres, obras, experiencias y demás actividades imperdibles.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta