Noticias

Prográmese en estas vacaciones con Idartes

Obras de teatro, conciertos y lanzamientos hacen parte de esta programación decembrina
Prográmese en estas vacaciones con Idartes
Contenido

Navidad mágica en el Teatro El Parque

Durante este fin de año, el Teatro El Parque regresa recargado tras su reapertura el pasado viernes 15 de diciembre. Esta agenda cultural cargada de obras de teatro con música, danza y títeres, está pensada para las familias y los más pequeños del hogar. Conozca a continuación las presentaciones disponibles hasta el 28 de diciembre de 2023:

  • 20 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “Los Tres Cerditos o La Fábula De Los Desplazados”
    La Asociación Cultural Hilos Mágicos presenta la obra Los Tres Cerditos o La Fábula de los Desplazados, el más reciente estreno de este colectivo teatral para celebrar las efemérides titiriteras de 2024 con los 50 años de Hilos Mágicos en los escenarios de Bogotá.
     
  • 21 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “Colores”
    Esta obra, a cargo de Caballito de Palo Producciones, nace de la unión interdisciplinar entre las artes escénicas, la ingeniería de sistemas, las artes visuales y la pedagogía. En esta, se estimularán los sentidos sensoriales y afectivos de la población infantil, invitando a niños y niñas a participar de un espacio de inmersión sensorial, contemplación estética y disfrute cultural. Los espectadores pueden interactuar con diversos lenguajes artísticos como: el diseño de interiores, el video mapping, la música, la animación de objetos y la danza.
     
  • 22 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “¿Hasta Cuándo Francisca?”
    La agrupación El Baúl de la Fantasía, presenta esta obra familiar sobre una niña, Mariana, y su abuela Francisca, quien cada noche le narra cuentos antes de dormir. Sin embargo, esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con una imaginación desbordada y juguetona, Mariana relata cómo su abuela con la bondad, y el amor, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida.
     
  • 23 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro "La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo" 
    Esta obra de la agrupación La libélula dorada, comienza cuando Matías, el titiritero, quiere dar inicio a la función que todos los niños esperan, pero resulta que todos sus muñecos están profundamente dormidos, para despertarlos les pide ayuda a los niños, diciéndoles que se rían, que griten y pataleen si es necesario para despertar a sus títeres, pero son interrumpidos por una voz que llega de atrás del escenario: es Groucho, preguntando quién anda por ahí y al darse cuenta de que es hora de comenzar la función anima a su titiritero para que la comiencen.
     
  • 27 de diciembre a las 3:00 p.m: Presentación musical y de teatro
    Esta presentación, creada a principios del año 2019, ofrece una variedad de actos durante una hora, en la que su principal disciplina artística es la danza, pero integra otras disciplinas como la música y las artes circenses. Un espacio para el entretenimiento de los niños y sus familias.
     
  • 28 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de títeres de la Familia de Títeres Agarrapata 
    A través de la improvisación, la interacción abierta y el diálogo entre objetos, animadores y espectadores, los dibujos de los niños y niñas basados en anécdotas y momentos familiares que recuerdan con especial cariño proyectados para todos, son los detonantes de las historias contadas a través de familias de títeres y objetos dispuestos en el escenario.  En esta obra el mensaje será siempre el mismo: que todos somos una sola familia con un solo deseo, amar y ser amados.


Alborada Navideña con los Escenarios Móviles de Idartes

Los Escenarios Móviles se hacen presentes en esta época con una Alborada Navideña hasta el 22 de diciembre entre los árboles del recién reinaugurado Teatro El Parque. Con shows navideños de cumbia, flamenco, improvisación teatral, danza, coros y actividades interactivas para familias, promete una gran variedad de espectáculos para esta navidad

  • 19 de diciembre a las 4:30 p.m: Cuentos y show de Flamenco
    Este evento tendrá como invitados a los ganadores de la Beca LEP del Programa Distrital de Estímulos. Con "Harbey Ureña", “Radio Swing” y “Distrito Flamenco", se tendrá una tarde de shows musicales imperdibles. 
     
  • 20 de diciembre a las 4:30 p.m: Navidad Dulce Navidad
    En compañía del coro “Los Gordom”, Julian Guancaneme y “The Jingolets", se llevarán a cabo presentaciones musicales navideñas perfectas para compartir con los amigos y la familia. 
     
  • 21 de diciembre a las 4:30 p.m: De las Costas y El Tambor
    Si lo que quiere es gozar de la música caribeña y su swing tropical, la batucada “La Galera ya llegó”, el Dj vinilero “Dr. Tigger” y “Nicoyembe y su banda” es lo que esperaba para mover el cuerpo al ritmo de estas mezclas con tambor y sabor.
     
  • 22 de diciembre a las 4:30 p.m: Familia, fiestas y bailoteo
    Para despedir los Escenarios Móviles, las presentaciones del 22 de diciembre serán la mezcla entre familia y fiesta. Con un show navideño de improvisación teatral por el colectivo Circula,una presentación de danza navideña a cargo de la agrupación Agapita y una muestra musical de Phonoclórica, este día promete cerrar las vísperas de navidad con sello de oro.

Navidad en Compartir en Ciudad Bolívar

El Centro Cultural Compartir en Sumapaz ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar se une a esta celebración de la navidad con su franja "Navidad en Compartir", una emocionante celebración que fusiona la tradición de la novena de aguinaldos con el asombro de espectáculos teatrales y circenses. La magia comienza con la comunidad del barrio reuniéndose para compartir la alegría de las novenas, creando lazos que fortalecen nuestro espíritu navideño.

  • 19 de diciembre a las 4:00 p.m: Obra de teatro "Un cuento de navidad" 
    Son Del Mundo Infantil serán los encargados de darle vida a esta experiencia teatral y musical que sumerge al público en la emotiva historia del nacimiento de Jesús a través de un pesebre viviente. Esta presentación irá desde el arcángel Gabriel hasta Herodes, a través de juegos de expresión corporal y musical, la audiencia participa de manera interactiva en la representación de la natividad, añadiendo un toque especial a esta tradicional historia navideña.
     
  • 20 de diciembre a las 4:00 p.m: Obra de teatro “El terror de Mochuelo" 
    La compañía Faro del Sur presenta esta obra sobre un monstruo mal oliente hecho de basura que aterroriza a los habitantes de un pequeño barrio en las montañas de Ciudad Bolívar. Entre canciones los monstruos ofrecen su versión de la historia, nos revelan sus sentimientos, y también quiénes son los responsables de que ellos se hayan convertido en los seres malolientes que perturban la paz de los habitantes del lugar.
     
  • 21 de diciembre a las 4:00 p.m: Obra de teatro “Los tres cerditos o la fábula de los desplazados”
    La Asociación Cultural Hilos Mágicos presenta la obra Los tres cerditos o la fábula de los desplazados, el más reciente estreno de este colectivo teatral para celebrar las efemérides titiriteras de 2024 con los 50 años de Hilos Mágicos en los escenarios de Bogotá.
     
  • 22 de diciembre a las 4:00 p.m:  Obra de teatro “Viaje mágico en el trineo de Max Noel" 
    La Fundación Max Travesuras nos comparte esta propuesta teatral que surge de talleres artísticos y creativos realizados con niños, niñas, jóvenes y personas mayores por parte de la Fundación Max Travesuras. Con el objetivo de fomentar el bienestar, la convivencia, el respeto y la tolerancia, así como promover la paz y la armonía durante las festividades navideñas, la obra busca mejorar la calidad de vida de las familias. En un contexto donde valores como el respeto, la unión familiar, la sencillez, la bondad y el amor a menudo se relegan debido al ajetreo diario por lograr estabilidad económica, el estrés y la influencia de las nuevas tecnologías.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 17 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4