Premios del sector artístico y cultural ya tienen ganadores

La Alcaldía de Bogotá entrega estímulos económicos a agentes como un reconocimiento a su destacada labor.
Panorámica Bogotá
Contenido

Ya se encuentra disponible el listado de ganadores del Premio al Trabajo Destacado de Gestores Culturales y Premio a Organizaciones o Empresas Artísticas y/o Culturales que contó con las categorías de Trabajo Destacado e Innovación. La convocatoria hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2019. Son el total 10 seleccionados entre gestores y empresas.

La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Línea de Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas, busca visibilizar el trabajo de las empresas y de las personas que han hecho una interesante labor en el sector artístico y cultural de Bogotá; otorgando a los ganadores estímulos por $ 130 millones

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 18 de septiembre  hasta el 21 de octubre. Se recibieron 75 propuestas en total, de las cuales 38 fueron habilitadas para evaluación. El 22 de noviembre se realizó la deliberación de los premios, donde el jurado recomendó el otorgamiento del estímulo a las diez 10 propuestas relacionadas.

Estos fueron los ganadores: cuatro por el premio al trabajo destacado de gestores culturales: Juan Carlos Grisales, José Fernando Pertuz, Andrés Bayona y Ana María Lozano. Tres empresas por el premio al trabajo destacado de organizaciones artísticas y culturales: Corporación In Vitro Visual, Fundación Danza Común y el Teatro La Candelaria. Finalmente, tres organizaciones por el premio a la innovación, que son, Museo Q, Fundación Fahrenheit 451 y Fundación Aves Colombianas.

“Los premios que estamos anunciando constituyen un hito muy importante para el trabajo que venimos haciendo desde la Línea Estratégica de Emprendimiento e Industrias Culturales desde el 2016.   Con ellos hacemos un merecido reconocimiento a la trayectoria y experiencia de las personas, organizaciones y empresas que por años han trabajado y aportado al desarrollo del sector artístico y cultural de Bogotá”, expresó Elsa Botero, coordinadora de la Línea de Emprendimiento e Industrias Culturales de Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4