Noticias

Narración oral, títeres y magia con el Festival de Teatro y Circo

La fiesta de los 18 continúa esta semana en diferentes espacios y localidades de la ciudad con una oferta para todos los públicos.
Las aventuras de Pinocho
Contenido

Luego de una gran inauguración en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se reunieron alrededor 1200 personas, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá continúa llevando su programación a diferentes localidades de la ciudad para celebrar con el público capitalino su cumpleaños número 18 bajo el lema ‘Crece la escena’. Franjas de narración oral, teatro y títeres en el Jardín Botánico, show de magia en la Alianza Francesa y un seminario con el actor, director e investigador de teatro italiano Eugenio Barba, son algunos de los destacados para esta semana.

“Es un orgullo celebrar los 18 años de este festival porque mantenerse en el tiempo es toda una aventura. Es un ejercicio de resistencia, corazón y alma. Gracias a los grupos, artistas y a todos los equipos que lo hacen posible, especialmente al público, a los bogotanos, por quienes hemos llegado hasta aquí. Tuvimos una gran inauguración y ahora los invitamos a seguir disfrutando de toda la programación del Festival de Teatro y Circo de Bogotá que tendremos hasta el 3 de septiembre por toda la ciudad", señala Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Idartes.

Entre los destacados de esta semana se encuentra la Franja de narración oral se podrá disfrutar en las localidades Teusaquillo, Chapinero, Antonio Nariño y Santa Fe con obras como Absolución de John Yara, Morral de cuentos de Juan Osorio, Klaus el rico, Klaus el pobre de Oscar Miguel Corredor y Del Amor y otros hechizos de Carlos Pachón. La Maldita Vanidad, Teatridanza, Teatrino Don Eloy, el Teatro Villa Mayor y la Alianza Francesa - Sede centro, uno de los aliados del Festival, son los escenarios que abrirán sus puertas del 22 al 27 de agosto con esta franja apta para todos los públicos.

Además, como parte de las novedades de esta versión, el Festival de Teatro y Circo de Bogotá presenta la Franja universitaria con la obra Tic – Tac del grupo DramArte de la Universidad Antonio Nariño, que se podrá ver el sábado 20 de agosto a la 1:00 p.m. en Teatridanza. Por su parte, el programa Crea del Idartes tendrá dos obras esta semana: Se vende una mula de Renacer Teatro y Las brujas de Salem de La Clown Compañía, que se podrán ver en la Fundación Teatro Barajas los días 25 y 27 de agosto a las 7:00 p.m., respectivamente.

“Es muy emocionante presentarle a la ciudadanía toda la programación de un festival que sigue creciendo. Los invitamos a todos para que participen, queremos ver los escenarios llenos, con un público disfrutando de las actividades, celebrando el cumpleaños de la ciudad y compartiendo en la fiesta de los 18 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Los invitamos a que se programen con este festival que está pensando para todos ustedes, para los ciudadanos”, destaca Eva Lucía Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes.

Los escenarios del Idartes también abren sus puertas con el Festival de Teatro y Circo de Bogotá para presentar obras como Wonder, hasta aquí nos trajo el río en la Sala Gaitán el jueves 24 de agosto a las 6:00 p.m. y Las Marías en el Teatro El Ensueño a las 7:00 p.m. del viernes 25 de agosto. Por su parte, la Cinemateca de Bogotá recibirá al grupo La Fábrica SAS con su obra Quijote ¡Severo De-mente! y La Media Torta a la Fundación Teatro del Barrio con Gargantúa el domingo 27 de agosto a las 3:00 p.m.

A esto se suma la participación del actor, director e investigador del teatro italiano Eugenio Barba, quien estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el martes 22 de agosto a las 4:00 p.m. con el seminario Primer continente - ¿Dónde?, que hace parte de una completa agenda que tendrá en el Festival de Teatro y Circo de Bogotá llamada Los Cinco Continentes del Teatro, que incluye la obra Un personaje no puede morir del grupo Odin Teatret de Dinamarca, que se presentará a las 5:30 p.m. del domingo 28 de agosto en el Teatro El Ensueño.

Show de magia, funciones de títeres, espectáculos circenses y obras de teatro para todos los gustos, también hacen parte de la programación del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Todos los detalles se pueden consultar en www.bogotateatralycircense.gov.co y en las redes sociales del Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta