Noticias

La guerra y las risas se toman el Teatro El Parque

La obra Historia del soldado que ayer llegó de la guerra se presentará en este escenario el próximo 31 de marzo.
Historia del soldado que ayer llegó de la guerra
Contenido

El próximo 31 de marzo, a las 3:00 p.m., en el Teatro El Parque, el grupo Ensamble Teatro presentará la obra Historia de un soldado que ayer llegó de la guerra, dirigida por el maestro Misael Torres e inspirada en el trabajo del actor y dramaturgo, veneciano Angelo Beolco. 

Con 40 años de trayectoria cultural en diferentes países de América, Asia y Europa, el grupo Ensamble Teatro presenta esta garnacha de diablos festivos, que hace referencia a una antigua forma de representación popular ejecutada por comediantes profesionales en las plazas y que está compuesta por tres o cuatro personas.

Esta obra teatral se encuentra inspirada en la farsa popular que centra su acción sobre un soldado fanfarrón que regresa de la guerra derrotado después de mil batallas, pobre y deshecho a su pueblo natal, en búsqueda de su amada Betia, quien lo olvidó y se encuentra casada con su mejor amigo. ¿Cuál es el camino, el camino de la guerra y la gloria? … ¿O el camino de la vida cotidiana y sencilla? He aquí la triste lección de un soldado enamorado.

El mensaje que Ensamblaje Teatro pretende transmitir “es una cruda, humorística y mordaz crítica hacia la guerra vista como un mal, como una propuesta que deshumaniza a las personas”, comentó el maestro Misael Torres.  “Para nosotros hablar de la guerra, desde la fanfarronería, desde el miles gloriosus como llamaban al soldado fanfarrón y desde esa gloria militar que realmente está segmentada sobre la ceniza de los muertos es el propósito”, agregó. 

En esta imperdible obra los asistentes disfrutarán de una puesta en escena llena de humor y elementos escenográficos como muñecos y mascarones, que permiten un atractivo visual y un juego holográfico y coreográfico. Esta obra recuerda que el teatro es una forma viva de comunicación y reflexión. 

La entrada es gratuita con inscripción previa aquí hasta completar aforo. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta