Noticias

La Cinemateca de Bogotá celebra el cumpleaños 485 de Bogotá

El 24 de agosto, la Cinemateca de Bogotá invita a la ciudadanía a ser parte del aniversario de la capital con cine gratuito para todos.
Personas mayores con un cámara de fotos
Contenido

El pasado 6 de agosto Bogotá cumplió 485 años de fundación, la antigua Bacatá es hoy el centro y arribo de múltiples tradiciones y cultura de las regiones. Por eso, El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá se suma a la programación oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que los capitalinos y visitantes continúen celebrando el cumpleaños de la ciudad. 

La Cinemateca de Bogotá desde su fundación en 1971, además de desarrollar las labores propias de toda cinemateca ha sido el espacio de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el desarrollo de políticas públicas que impulsen las artes audiovisuales.

Por eso, el 24 de agosto la programación de la Cinemateca de Bogotá estará dedicada al cine nacional e internacional  para celebrar los 485 años en compañía del público con una maratón de 7 funciones con acceso libre hasta completar aforo. 

Dentro de la selección de títulos que se exhibirán ese día se encuentran: Puentes en el mar de Patricia Ayala Ruiz, del 9º Bogotá Experimental Film Festival - Cineautopsia, un programa de cortometrajes Destacados resto del mundo del 3º Festival Ciudad Deseo se presentará  El film justifica los medios de Jacobo del Castillo, del Ciclo Restaurados va Luis Pardo  de  Enrique Cornejo Villanueva, El famoso bandolero de Alberto Durand y Aventurera de Alberto Gout. Además, se tendrá un programa de cuatro cortometrajes para personas con capacidades diversas, los títulos son:  No hay dolor ajeno de Marta Rodríguez, Tierra escarlata de Jesús Reyes, Solecito de  Óscar Ruiz Navia y Los retratos de Iván Gaona. 

Además, a las 7:00 p.m., llega una nueva sesión de El Cine & Yo con el escritor Jorge Franco, quien conversará con el periodista Julio César Guzmán sobre su relación con el cine y las películas que la han influenciado. Esta sesión tendrá ingreso libre hasta completar aforo. Y será transmitida por redes sociales el 31 de agosto a la 7:00 p.m.

La Cinemateca de BogotáCentro Cultural de las Artes Audiovisuales, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a todos los ciudadanos a vivir este día de celebración y cine. 

*Fotograma Los retratos de Iván Gaona. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4