El escritor brasilero Roger Mello visitará Bogotá

El autor hará parte del programa Bogotá Contada, que invita a escritores a relatar la ciudad.
Roger Mello
Contenido

Entre la lista de reconocimientos que ha recibido el escritor Roger Mello, nacido en Brasil en la década de 1960, llama la atención que se encuentre el Premio Internacional Hans Christian Andersen de Ilustración 2014, ya que este galardón es considerado el ‘Nobel’ de la literatura infantil y juvenil, en cuanto reconoce el recorrido de los creadores que trabajan por conquistar la lectura de niños y jóvenes.

Mello visitará Bogotá, desde el 16 de octubre, como parte de Bogotá contada, programa del Idartes, liderado por su Gerencia de Literatura, que invita a la ciudad a autores del mundo para que relaten lo que aquí sucede, aquello que creen importante destacar a través de sus letras. El creador estará en la ciudad hasta el 24 de octubre, participando en diferentes actividades.

Entre las citas en las que el público capitalino podrá encontrase con el autor están: el martes 16 de octubre en “Los mapas de la creación. Diálogo sobre el oficio de crear libros para niños y niñas, hoy en Latinoamérica”, charla con Capasso Ballesteros y Andrés Montañés Lleras, desde las 6:00 p.m., en la Universidad Javeriana. Edificio Carrizosa (09), Salón 103. También hará presentación de su libro Clarice, el viernes 19 de octubre, a las 6:00 p.m., en Babel Libros (Calle 39 A # 20 – 55) y el martes 23 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Fondo de Cultura Económica, participará del Encuentro Distrital de Escrituras Creativas. Historias del lado de allá, donde conversará con Aleyda Gutiérrez.

Asista a estas citas literarias, con entrada libre.

 

Roger Mello, libro.

 

Sobre Roger Mello

 

Roger Mello

 

Roger Mello nació en Brasilia en 1965. Ganador del Premio Internacional Hans Christian Andersen 2014, en la categoría Ilustrador. El Premio es concedido por el International Board on Books for Young People (IBBY), considerado el Premio Nobel de Literatura Infantil y Juvenil.

 Ha ilustrado más de 100 títulos, 25 de ellos escritos también por él. Su libro Meninos del Mangue recibió el premio internacional de mejor libro del año de la Fondation Espace Enfants (Suiza) en 2002.

En 2014 recibió el Chen Bochui International Children's Literacy Award como mejor Autor Extranjero en China y el libro A Feather, historia del chino Cao WenXuan ilustrado por Roger, recibió el premio Libro más Bonito del Año de China.

Su libro You Can't be too Careful! figuró entre los siete mejores del año 2017 por Kirkus Reviews, EUA y uno de los 4 mejores libros infantiles traducidos al inglés en 2017, por la Lista del Mildred L. Batchelder Honor Books (ALA, American Library Association).

Su libro Griso, el Único se encuentra entre los 20 mejores libros en lengua hispana en los Estados Unidos en el 2017.

Fue autor de la portada para el Annual Illustrators Catalog 2015, en la Feria del Libro Infantil en Bolonia, Italia.

Tiene libros publicados en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, China, Corea del Sur, Japón, Suecia, Dinamarca, Argentina, México, Taiwán y Estados Unidos, Colombia. Es autor traducido en 15 idiomas.

Ha realizado exposiciones individuales de sus trabajos en Corea del Sur, Italia, Taiwán, Francia, China, Japón, Alemania, Colombia, Perú, México y Rusia.

Etiqueta