Noticias

El Castillo se llena de arte y cultura en el mes de septiembre

Con variedad de ofertas educativas, artísticas y culturales se espera llegar a la población del barrio Santafe en Mártires.
Programación El Castillo de las Artes para primera infancia
Contenido

El Castillo de las Artes es un espacio en el cual convergen varias entidades del Distrito, donde cada una aporta y desarrolla varias actividades según su enfoque, cada mes. 

En septiembre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, desde sus gerencias y programas,  presenta talleres artísticos, emocionales y exploratorios para niñas, niños, jóvenes y adultos, obras teatrales, laboratorios de creación y participación, experiencias artísticas para la primera infancia.

Para destacar habrá entre Idartes y la Manzana del Cuidado, el 6 y 20 de septiembre, un Encuentro de lectura, oralidad y escritura sobre los oficios cotidianos. El jueves 7 de septiembre, con la Línea de arte y memoria se llevará a cabo el Laboratorio Guacherna que busca estimular el despertar del niño y la niña interior a través de juegos y rondas tradicionales que traen a la memoria de los participantes las prácticas de los juegos de la infancia en que se involucran los sentidos. 

El sábado 9 y el 23 de septiembre se realizará el Laboratorio Batucada de la Línea de arte y memoria que a través de la música habla acerca de la defensa de los derechos humanos y culturales. También estará la Cinemateca con un laboratorio de creación, experimentación y apropiación audiovisual, ambos eventos son en la tarde, después de la 1:00 p.m. El Programa Nidos por su parte tendrá las franjas de atención a comunidad en las que se recibe la visita de las niñas y niños de 0 a 5 años de la localidad de Los Mártires, el 12, 13, 6, 20, 26 y 27 de septiembre, donde podrán jugar, explorar y divertirse en compañía de sus familiares o cuidadores. Con el Programa Crea Converge habrá variedad de talleres de artes plásticas, danza y folclor los días martes y miércoles del mes.

“El Castillo de las Artes tiene mucho que contar, hacemos mención de manera especial de la oferta de experiencias artísticas para las niñas y los niños de 0 a 5 años, sus familiares y cuidadores desde el Programa Nidos. El Idartes también estará acompañando toda la oferta artística en el mes de septiembre, especialmente el día 29 que habrá una celebración muy especial a través de una toma comunitaria y artística con comparsas y diversidad de muestras culturales”, comenta la Maestra Leyla Castilla, subdirectora de Formación artística de Idartes.

La Secretaría de Educación junto con la Manzana del Cuidado tendrán una franja formativa de educación flexible los días lunes, martes y jueves de todo septiembre.

Por otro lado, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, ofrece durante  septiembre diferentes talleres para sensibilizar e informar, dedicado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Estos están enfocados en Serigrafía, Escuela en Territorio, Entrenamiento Deportivo en Boxeo, Promoción de Derechos y Deberes, Componente Emocional, Dibujo, Artes y Manualidades con Materiales Reciclables e Inglés Básico. 

Las actividades del IDIPRON se realizan de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en estas las personas que asisten pueden disfrutar de nuevos saberes y tener nuevas experiencias. 

Cabe destacar que, IDIPRON junto a la Manzana del Cuidado de lunes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m. ofrece un servicio de lavandería comunitaria en el que las personas  acceden a un servicio completamente gratuito, las cuales son lavadas por una operaria.

“Los invito a participar de la oferta institucional y los talleres experienciales que ofrece el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, en El Castillo de las Artes, el cual está ubicado en el centro de Bogotá, donde podrán trabajar distintos procesos”, afirma Alejandro Villanueva, gerente de Territorio de IDIPRON.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta