Bogotá es una locación que se luce en Hollywood

El sector cinematográfico inicia 2018 con el rodaje de Mile 22, film gestionado por la Comisión Fílmica de Bogotá, programa del Idartes.
Contenido

Los Bogotanos podrán encontrarse en las calles de la ciudad con los actores: Mark Wahlberg, El Infiltrado, El Planeta de los Simios, La otra cara del crimen y John Malkovich, El imperio del sol, Red y Horizonte Profundo; rodando escenas de Mile 22, película de acción producida por Dynamo Producciones en alianza con STX.  

La película está dirigida por el estadounidense Peter Berg y cuenta con el talento de  Wahlberg y Malkovich, actores nominados al Premio Oscar de la Academia, talentos que después de la película Horizonte Profundo vuelven a repetir escena y director. Berg es conocido en Colombia por cintas como Hancock y Día de patriotas.

Mile 22, es el proyecto más ambicioso que se ha gestionado desde la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá, por ende no es la primera vez que los capitalinos se encuentran con talento de Hollywood en sus calles. A la fecha, la Comisión ha emitido cerca de 3.700 permisos en dos años de operación, a diario se recibe un promedio de 22 solicitudes que en coordinación con 27 entidades distritales y bajo la tutela de la Alcaldía de Bogotá, se gestionan los permisos de rodaje.    

La Comisión es un programa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que fortalece las industrias audiovisuales de Bogotá. Promociona la ciudad como escenario de rodajes nacionales e internacionales, asesora y promueve las filmaciones en la capital. De esta gestión sobresalen las series Narcos y El Chapo, realizadas para Netflix y películas como Loving Pablo, Handle with care, Jungle, Elizabeth Harvest y ahora Mile 22.

Estas producciones iniciaron su gestión ante la Comisión por medio del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales - PUFA, de Bogotá, mecanismo por el cual se tramitan las filmaciones de comerciales, películas, publicidad, videos musicales, series y programas de televisión, entre otros.

Ahora, los ojos de la industria cinematográfica se posan en Colombia, debido a la versatilidad de sus escenarios, las instalaciones para rodar y la alta calidad de producción que han adquirido las productoras locales.

Foto de la estación de Ferrocarril de la Sabana, estación Usaquén

Ferrocarril de la Sabana, Estación Usaquén, Bogotá, Colombia. Carrera 9 - Calle 110. Tomada de Wiki Commons

Mile 22, un film de acción

Cuenta la historia de un oficial estadounidense de la CIA que se junta con una unidad de comando táctico para darle fin al contrabando de un oficial de la policía.

Este rodaje será realizado entre enero y febrero en Bogotá y sus alrededores, los productores buscaban una metrópolis diversa cerca de los Estados Unidos que no hubiera aparecido en otras películas, al conocer Bogotá quedaron encantados con las locaciones  que encontraron.