Noticias

Bogotá celebra 85 años de la Media Torta

El Teatro al Aire Libre La Media Torta cumple 85 años de historia, huella y legado.
Cuento de los Hermanos
Contenido

El Teatro al Aire Libre La Media Torta cumple 85 años de historia y lo celebra con una programación especial de conciertos gratuitos para las familias bogotanas y todo tipo de públicos. Serán tres tortazos cargados de puro metal, rock y música popular que se llevarán a cabo los días 3, 9 y 16 de septiembre. 

La celebración comienza el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 10 a.m. con el concierto 85 años Radio Santa Fe – Media Torta, que contará con las presentaciones de: Las Hermanitas Calle, Los 50 de Joselito, Ricardo Torres y su Mariachi, Adriana Bottina, Juan Vélez, Rosebel y Los Paisanos

Para los amantes del Metal, el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. llega al Teatro al Aire Libre La Media Torta de Bogotá, el concierto, Metal & Torta: 85 Años de Pura Potencia Musical, con agrupaciones referentes del género de Bogotá y Medellín como: Masacre, Vitam et Mortem, Ingrand, Cuentos de los Hermanos Grind y Sobibor

La Media Torta vio nacer Rock al Parque, por eso, el rock no pude faltar a los festejos. El sábado 16 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., se vivirá el concierto 85 Rolas y Contando: La Media Torta celebra su aniversario rockero, con las rolas y música de artistas y agrupaciones invitadas: Briela Ojeda, Duplat, Nicolás y los fumadores, Buha 2030 y Lalo Cortés

Será una combinación de sonidos que podrán disfrutar los ciudadanos para celebrar juntos el aniversario de la Media Torta, un escenario muy importante en la memoria de los bogotanos y punto de encuentro de las prácticas artísticas de Colombia y el mundo.

“Queremos celebrar el impacto positivo que ha tenido este teatro para el desarrollo cultural de la ciudad. Durante 85 años los ciudadanos han llenado semanalmente 3 kilómetros de graderías para disfrutar la gran diversidad artística de Bogotá y el mundo”, indicó Hanna Cuenca, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

Historia:

El Teatro al Aire Libre La Media fue obsequiado por parte del Consejo Británico en Colombia al Municipio de Bogotá e inaugurado el 13 de agosto de 1938, dentro de la celebración del IV Centenario de fundación de la capital del país. 

El teatro estaba constituido como un teatro clásico griego, con una gradería semicircular rodeando la orquesta, la gradería tenía acabado en pasto y tenía una capacidad aproximada para 3.500 personas. 

A partir de su inauguración el Teatro al Aire Libre se convirtió en un importante escenario para la ciudad; se había pensado como un espacio para todas las clases sociales y de esta manera el teatro ofertaba todo tipo de espectáculos: teatro, danza, música, transmisiones radiales, encuentros políticos, entre otros. 

Por este espacio cultural han pasado artistas como: Armando Manzanero, Celia Cruz, Julio Iglesias, Aterciopelados, Toto la Momposina, Sistema Solar, Kilcrops, Caligaris, entre otros, y hoy es un trampolín para las nuevos y futuros talentos.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta