Noticias

Arte a la KY presenta música, teatro y circo en El Tunal

El 3 de septiembre se podrá disfrutar el talento de artistas del espacio público con el Escenario Móvil María Mercedes Carranza.
Carlos Tomás Martínez_Arte a la KY
Contenido

Con trova latinoamericana, teatro de marionetas, tango, circo, jazz y música llanera, artistas del espacio público participantes del programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentarán a la ciudadanía una nueva jornada artística el domingo 3 de septiembre en el Centro Comercial El Tunal, para poner en escena las diversas propuestas que se desarrollan en las calles de la ciudad. La programación se llevará a cabo a partir de las 12:30 p.m. como una forma de visibilizar el talento y dignificar la labor de las personas que han dedicado su vida al arte en la vía pública.

“Seguimos llevando el arte del espacio público a diferentes espacios de la ciudad y en esta ocasión nos hemos unido a los Escenarios Móviles para que nuestros artistas puedan tener todas las herramientas necesarias para brindar a la ciudadanía un espectáculo de calidad, profesional y con su increíble talento. Este año ha sido de nuevas apuestas y más oportunidades para visibilizar las prácticas artísticas que se desarrollan en las calles bogotanas. Seguimos dignificando su labor y acercando el arte a cada vez más personas”, destaca Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY.

En esta jornada, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza recibirá a Carlos Tomás Martínez compositor, escritor e intérprete argentino, quien en esta ocasión presentará un espectáculo de trova latinoamericana. Martínez tiene más de 300 canciones grabadas por artistas nacionales e internacionales, algunas han sido adaptadas para teatro y con otras ha participado en festivales de Colombia, México y Chile. Además, a lo largo de su trayectoria ha creado un performance desde el arte urbano para aportar al legado cultural de las ciudades que transita, entre esas la capital colombiana.

En la agenda también está el teatro de marionetas a cargo de Paola Huertas y Sergio Hernández, quienes estarán en el escenario para compartir con el público los diferentes personajes que han creado desde las calles de Bogotá. Por su parte, Circo Cuenta Teatro, una de las compañías más reconocidas de la escena bogotana y con más de 15 años de trayectoria, estará presente en esta jornada artística con una puesta en escena contemporánea, donde se mezcla diferentes disciplinas circenses como los malabares, la acrobacia y el payaso.

La música también estará a cargo del cantante José James Marín, quien ha recorrido las calles de la ciudad con su inconfundible voz, elegancia y un reconocido repertorio de tango. La agrupación Rumba Candelaria se hará presente con su propuesta de jazz, blues y folk, mientras que Sentir Llanero pondrá en escena lo mejor de la cultura de los llanos colombo venezolanos a través de las voces y la interpretación de artistas del espacio público.

"En su apuesta por la descentralización de la oferta artística, el Idartes buscan transformar lugares comunes en espacios culturales que permiten eliminar barreras invisibles en el territorio. Al trabajar con programas como Arte a la KY, los Escenarios Móviles permiten la circulación de artistas fomentando el apoyo al talento local y permitiendo el disfrute de la ciudadanía con oferta variada de calidad", señala Adriana Villar, coordinadora de Escenarios Móviles del Idartes.

Los participantes en esta jornada fueron seleccionados a través de la invitación pública Bolsa de Circulación Artística Arte a la KY 2023, una estrategia del Idartes que reconoce a las personas que le han apostado al aprovechamiento económico del espacio público a través de diferentes prácticas artísticas y en el marco de la regulación vigente, con la que pueden acceder a nuevos escenarios de circulación y reciben un reconocimiento económico con recursos por más de 38 millones de pesos en beneficio de su sostenibilidad.

Más información del programa Arte a la KY en www.paes.gov.co.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4