Noticias

Apocalipsis y eventos catastróficos en Edén

Esta exposición se presentará en la Alianza Francesa, sede Centro, desde el 7 hasta el 27 de septiembre.
novela gráfica Edén
Contenido

Del 7 al 27 de septiembre, en la Galería Alianza Francesa sede Centro, se llevará a cabo la exposición Edén de Germán Eduardo Benincore Escobar, ganador de la Residencia de creación de novela gráfica en Angulema-Francia 2020, convocatoria que busca impulsar la narrativa gráfica a través de una residencia de tres meses en ese país, proyecto que se realiza en alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Alianza Francesa, Entreviñetas y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image.

Dentro de los beneficios de la Residencia el ganador podrá exponer su trabajo en una de las sedes de la Alianza Francesa en Bogotá. De ahí que Germán, ganador de 2020, exponga su novela gráfica Edén, que narra una serie de eventos catastróficos.

“La narración se articula a través de la descripción del estado del mundo en el momento en que este parece llegar a su fin, o por lo menos el mundo tal como le hemos dado forma los humanos. La voz de un narrador omnisciente salta de un evento catastrófico a otro y se detiene en determinados momentos que muestran la reacción de diferentes actores en este teatro apocalíptico: los insectos, los perros, las ciudades. La narración se centra en las acciones de una serie de colectivos: los oficinistas, los reptiles, los payasos, los hechiceros y las brujas”, explica Germán sobre su obra.

Sobre el autor

Germán Benincore es Artista Visual egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Como base de su práctica artística está el dibujo, que entiende como una herramienta de pensamiento y como el lenguaje privilegiado para la proyección de ideas sobre la materia; su trabajo suele tomar la forma de la instalaciones y publicaciones. Con su práctica busca indagar en los discursos, estructuras y condiciones materiales en las que la sociedad se encuentra suspendida

 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta