140 seleccionados para los Talleres de Escritura Creativa

Idartes anuncia los nombres de los ciudadanos elegidos para participar de estas actividades de formación.
Encuentro de Traductores realizado en 2017.
Contenido

Cuatro grupos de 35 personas disfrutarán de los Talleres de Escritura Creativa Ciudad de Bogotá, del Programa Escrituras de Bogotá, que iniciarán jornadas del próximo 17 de febrero y se extenderán hasta el 21 de julio de 2018. Todas estas actividades que lidera la Alcaldía de Bogotá, en este caso a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, hacen parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. 

Se trata de escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, quienes se inscribieron para participar en los talleres, que serán totalmente gratuitos, divididos en las categorías: novela, poesía, cuento y crónica, que se realizarán en 20 sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales.

Estos fueron los criterios de selección:

  • Cada uno de los cuatro escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 35 asistentes por taller, para un total de 140 talleristas.
  •  La selección se hará con base en la calidad de los textos presentados.
  •  En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulantes.

Responsabilidades de los talleristas:

  •  Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (16 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.
  •  No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción.
  •  Tampoco se admiten personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

Los seleccionados deben estar pendientes, ya que, en los próximos días, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan ese correo en un plazo de dos días. De no responder en el tiempo indicado, perderán su cupo y tendrán en cuenta al próximo en la lista de espera.

Cabe recordar que los talleres tendrán lugar en los horarios y lugares que cada director indique a los seleccionados en el correo enviado.

Conozca la lista de seleccionados en el documento adjunto