Lo mejor del 2017 - Cinemateca Distrital

Hoy en la Cinemateca - Enero 30

Continuamos con lo mejor del 2017. Hoy estrenos internacionales y Cine Latinoamericano
Categoría Artistica
Ene
30
2018
1:00 pm
 Borg vs Mcenroe

1:00 p.m.
Borg vs Mcenroe. Dir. Janus Metz Pedersen. 2017. Suecia, Dinamarca, Finlandia. 105 min.
Una mirada a la final del partido Wimbledon de 1980, entre las estrellas de tenis Bjorn Borg y John McEnroe.

 

3:00 p.m.
Locas de alegría. Dir. Paolo Virzi. 2016. Italia. 111 min.

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

 

5:00 p.m.
Xxy. Dir. Lucía Puenzo. 2007. Argentina. 87 min.

Xxy es una cinta que sigue conmoviendo a sus auditorios desde el año de su estreno. La cinta recibió el Gran Premio de la Semana de la crítica en el Festival de Cannes y el Goya español, entre otros premios. El filme presenta la historia de una pareja que ha abandonado Buenos Aires y se ha retirado a la costa para proteger el desarrollo de su hija, que es genéticamente intersexual, y a quien hasta la adolescencia han criado como niña. La historia en la pantalla es la del momento en que la niña debe decidir una identidad de género y cambiar su cuerpo a través de una cirugía, pero lo que era claro para su madre y su padre no es tan claro para ella: ¿tiene que elegir entre ser hombre o ser mujer?. XXY es un filme sensible, de extraordinarias actuaciones y un guión brillante.

 

7:00 p.m.
Tempestad. Dir. Tatiana Huezo. 2016. México. 105 min.

Una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres, que como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad. Ganador a Mejor documental, fotografía documental y música en los Premios Fénix 2016.

mapa

Cinemateca Distrital

Contacto
Ubicación
Cinemateca Distrital
Carrera 7 No. 22-79
Ingreso / Boletería
Estudiantes: $2.000
Público General $2.500