Navidad mágica en el Teatro El Parque

Navidad mágica en el Teatro El Parque

Esta agenda cultural cargada de obras de teatro con música, danza y títeres, está pensada para las familias y los más pequeños del hogar.
Categoría Artistica
Dic
20
a
Dic
28
2023
Navidad mágica en el Teatro El Parque

Durante este fin de año, el Teatro El Parque regresa recargado tras su reapertura el pasado viernes 15 de diciembre.  Conozca a continuación las presentaciones disponibles hasta el 28 de diciembre de 2023:

  • 20 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “Los tres cerditos o la fábula de los desplazados”

La Asociación Cultural Hilos Mágicos presenta la obra Los Tres Cerditos o La Fábula de los Desplazados, el más reciente estreno de este colectivo teatral para celebrar las efemérides titiriteras de 2024 con los 50 años de Hilos Mágicos en los escenarios de Bogotá.

  • 21 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “Colores”

Esta obra, a cargo de Caballito de Palo Producciones, nace de la unión interdisciplinar entre las artes escénicas, la ingeniería de sistemas, las artes visuales y la pedagogía. En esta, se estimularán los sentidos sensoriales y afectivos de la población infantil, invitando a niños y niñas a participar de un espacio de inmersión sensorial, contemplación estética y disfrute cultural. Los espectadores pueden interactuar con diversos lenguajes artísticos como: el diseño de interiores, el video mapping, la música, la animación de objetos y la danza.

  • 22 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro “¿Hasta cuándo Francisca?”

La agrupación El Baúl de la Fantasía, presenta esta obra familiar sobre una niña, Mariana, y su abuela Francisca, quien cada noche le narra cuentos antes de dormir. Sin embargo, esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con una imaginación desbordada y juguetona, Mariana relata cómo su abuela con la bondad, y el amor, vence a la muerte, dibujándola como una señora vanidosa, engreída, pero a su vez torpe y muy divertida.

  • 23 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de teatro "La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo"

Esta obra de la agrupación La libélula dorada, comienza cuando Matías, el titiritero, quiere dar inicio a la función que todos los niños esperan, pero resulta que todos sus muñecos están profundamente dormidos, para despertarlos les pide ayuda a los niños, diciéndoles que se rían, que griten y pataleen si es necesario para despertar a sus títeres, pero son interrumpidos por una voz que llega de atrás del escenario: es Groucho, preguntando quién anda por ahí y al darse cuenta de que es hora de comenzar la función anima a su titiritero para que la comiencen.

  • 27 de diciembre a las 3:00 p.m: Presentación musical y de teatro

Esta presentación, creada a principios del año 2019, ofrece una variedad de actos durante una hora, en la que su principal disciplina artística es la danza, pero integra otras disciplinas como la música y las artes circenses. Un espacio para el entretenimiento de los niños y sus familias.

  • 28 de diciembre a las 3:00 p.m: Obra de títeres de la Familia de Títeres Agarrapata 

A través de la improvisación, la interacción abierta y el diálogo entre objetos, animadores y espectadores, los dibujos de los niños y niñas basados en anécdotas y momentos familiares que recuerdan con especial cariño proyectados para todos, son los detonantes de las historias contadas a través de familias de títeres y objetos dispuestos en el escenario.  En esta obra el mensaje será siempre el mismo: que todos somos una sola familia con un solo deseo, amar y ser amados.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro El Parque
Ingreso / Boletería
Entrada libre