Un prisionero habla con el guardia mientras permanece detrás de las rejas.

Máxima seguridad

Un guardián y tres presos: un paramilitar, un delincuente común y un joven de unos veinte años cuyo delito ignoramos.
Categoría Artistica
Mar
23
a
Mar
24
2018
Un hombre consuela a otro mientras están acurrucados en una celda.

Máxima seguridad es la última obra escrita por Piedad Bonnett, la cual muestra los horrores del confinamiento carcelario partiendo de lo que sucede en las prisiones colombianas: hacinamiento, degradación, luchas de poder, corrupción y violencia.  La acción dramática recae en un guardián y tres presos: un paramilitar, un delincuente común y un joven de unos veinte años cuyo delito ignoramos.  

La obra muestra, con dureza y humor, las tensiones y fricciones naturales entre personas que pasan juntas y por obligación muchas horas; a medida que el drama del presente se desarrolla, van aflorando aspectos de su pasado que terminan por iluminar sus vidas y los conflictos que los han acompañado. La obra hace parte de las 12 compañías ganadoras de la invitación pública Grupos Distritales Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá – FITB 2018, convocada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y se presenta en el marco del Trigésimo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que se llevará a cabo del 16 de marzo al 01 de abril de este año.

La puesta de la Corporación Compañía Nacional de las Artes estará es la Academia de Artes Guerrero y se presentará el viernes 23 y el sábado 24 de marzo a las 7:30 p.m.

Boletería disponible en TuBoleta.com y en la Academia.

mapa

Academia de Artes Guerrero

Contacto
Ubicación
Academia de Artes Guerrero
Carrera 18A No. 43 - 50
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
$35.000
En TuBoleta y las taquillas de la Academia.