Hombre bailando en un estudio

Lo imposible de lo exacto

Algunas impresiciones sobre la danza.
Categoría Artistica
Nov
3
a
Hombre bailando en un estudio

Lo imposible de lo exacto, algunas imprecisiones sobre la danza, lanzamiento de publicaciones de la Gerencia de Danza del Idartes, es una conferencia performática de Rafael Nieves, creador venezolano, improvisador, coreógrafo y docente. Formado en el Instituto Universitario de Teatro, Instituto Superior de Danza, Taller de Danza de Caracas y Danzahoy Escuela. Director de Caracas Roja Laboratorio y repetidas veces premiado.

La imagen de un éxtasis sin retorno sería lo más adecuado para describir el mundo vivido desde la experiencia de la exploración del cuerpo pleno en movimiento. A través de un formato unipersonal y privilegiando lo corporal expresivo, compartiremos algunas reflexiones, tres solos de danza, un cuento corto y varios temas para bandola tocados en vivo en una muestra diseñada para espacio cerrado y no convencional, que acerque al espectador al universo de la danza contemporánea desde la perspectiva de la Improvisación y el trabajo creador del intérprete. Una Impro/conferencia sobre la incapacidad para definir la danza; las formas que tiene esta para decirse a sí misma y un esfuerzo íntimo de acercamiento a una definición propia, desde la capacidad para maravillarse y el cuerpo en movimiento como metáfora.

Se realizará además el panel El cuerpo: entre la palabra y la danza con Felipe Lozano, Juliana Reyes y Paulina Avellaneda.

 

 

 

 

Contacto
Ubicación
Librería Fondo de Cultura Económica de México
Calle 11 No. 5 - 60
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Edad mínima
7 años
Aforo del lugar
50