Noticias

Música, cine, teatro y más en la Navidad bogotana

La programación de Idartes invita a la celebración.
Músico ante el micrófono
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes continuará celebrando la Navidad esta semana con una programación que involucra a todos los públicos. Una época en la que se vivirá el poder transformador del arte.  

El Escenario Móvil María Mercedes Carranza presenta del 14 al 21 de diciembre Navidad Móvil, una franja que se suma a la celebración de esta festividad para llevar diversas propuestas artísticas a seis localidades de Bogotá: Kennedy, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires. 

 

 

Y del 15 al 23 de diciembre la Cinemateca de Bogotá lanza Horizontes, pulsiones audiovisuales, un proyecto que propone revisar las miradas que confluyen entre dos programadores de cine a partir de una película, una imagen o un tema. Este nuevo ciclo de cine contará con funciones presenciales presentadas por los curadores invitados. 

El sábado 18 de diciembre habrá distintas actividades para programarse a lo largo de la ciudad. 

De 9:00 a.m. a 8:00 p.m., El Castillo de las Artes celebrará su primer aniversario con una programación que incluye una feria de arte y memoria, exposiciones de fotografía y dibujo, varios performances de grupos artísticos locales, laboratorios de creación, voguing, mapping y el lanzamiento de un espacio único en el país para la primera infancia a cargo del Programa Nidos del Idartes, en alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR.

También, se celebrará la novena edición de Cinemateca al Parque, un encuentro para vivir en familia en esta Navidad, con cine nacional e internacional, talleres y experiencias artísticas.

Las intervenciones artísticas en las cuatro Zonas Bajo Puente que conforman el ‘pulpo’ de Puente Aranda —Avenida de Las Américas por Puente Aranda, Avenida de Las Américas por Carrera 50, puentes sur y norte, y Avenida Colón por Calle 13— ya están listas, en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público, y serán entregadas a la ciudad con un gran evento, a partir de la 1:00 p.m. La programación incluye visitas comentadas, proyección de cortometrajes, intervenciones en vivo y la música de DJs y MCs.

A esa misma hora, para la celebración del Día Internacional del Migrante, se llevará a cabo el concierto de lanzamiento del Compilado de los pueblos hermanos Vol.2, un proyecto del Idartes, en alianza con Acnur - la Agencia de la ONU para los Refugiados. En la Plaza Lourdes, se reunirán los artistas participantes de este proyecto del Idartes que une varias nacionalidades, a través de la música.

Además…

El terror y la liberación, el arte y la ironía. Estos son algunos de los temas que se exploran, respectivamente, en MadreEn lo absoluto. El primero, Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2021, fue escrito por Óscar Pantoja mientras que el segundo, Premio Nacional de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá 2021, es un trabajo de José Julián Trujillo. Ambos libros se publicarán en el primer semestre de 2022.

Hasta el 22 de diciembre, el Programa Culturas en Común del Idartes llevará a 19 localidades de Bogotá la propuesta artística itinerante ¡Verbenas en las localidades!, una puesta en escena de jóvenes bogotanos que mezcla la música, la danza y el teatro.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta