Noticias

Cine nacional e internacional, talleres y experiencias artísticas

El próximo 18 de diciembre llega un gran plan de Navidad con la novena edición de Cinemateca al Parque.
personas sentadas en un parque viendo cine
Contenido

Cinemateca al Parque es el evento anual que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para ver cine al aire libre. Este año, se realizará en el marco de las actividades de Navidad organizadas por el Idartes, este encuentro tendrá lugar el sábado, 18 de diciembre, en el Parque Villa Mayor en la Localidad Antonio Nariño, de 10:30 a.m. a 8:00 p.m. 

Cinemateca al Parque ofrece  proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación que incluye talleres y una serie de experiencias artísticas para los más pequeños. 

El evento tendrá en su programación tres largometrajes colombianos: Huella y camino de Alexánder Giraldo, que narra un recorrido por la banda emblemática Kraken, La fortaleza, dirigida por Andrés Torres y Tundama, una animación dirigida por Diego Yaya y Edison Yaya y la película latinoamericana, Érase una vez en Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos. Así mismo, la agenda se complementará con una selección de cortometrajes de Videoteca Local y un Video concierto de La Muchacha en Música del Parque a la Casa 2020.

“Para el Centro de las Artes Audiovisuales de Bogotá es un motivo de alegría regresar con Cinemateca al Parque, después de dos años, tiempo donde vivimos momentos complejos. Sin embargo, estuvimos presentes acompañando al público desde sus casas y volver a encontrarnos para compartir esta programación nos llena de emoción y de ganas para seguir trabajando en el fortalecimiento de las artes audiovisuales”, señala Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes. 

En paralelo la agenda se compone de un Taller de fotografía estenopeica, Taller de diseño sonoro, Taller de creación de personajes en collague, Taller de creación de cohetes y observación a través de telescopio a cargo del Planetario de Bogotá, todos los talleres y  actividades podrán disfrutarse en familia. La jornada finalizará con un espectáculo musical  a cargo del grupo Los Guaqueros con su presentación Asalto de Navidad. Programación detallada aquí.

Esta fiesta audiovisual de Bogotá, es un evento para todo público con entrada libre,  que hace parte de la programación especial del Instituto Distrital de las Artes - Idartes durante la temporada de Navidad. 

Consulte la programación de la Cinemateca de Bogotá aquí y siga conectado a través de sus redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Importante

*De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, para ingresar a Cinemateca al Parque todas las personas mayores de 12 años deben presentar el carné de vacunación o el certificado digital y la cédula de ciudadanía.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 18 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4