Noticias

Concierto para celebrar el Día Internacional del Migrante

El sábado 18 de diciembre en la Plaza Lourdes se lanzará el Compilado de los Pueblos Hermanos Vol.2
Rafael Pino
Contenido

Para la celebración del Día Internacional del Migrante, el próximo sábado 18 de diciembre a la 1:00 p.m. se llevará a cabo el concierto de lanzamiento del Compilado de los pueblos hermanos Vol.2, un proyecto del Idartes, en alianza con Acnur - la Agencia de la ONU para los Refugiados. En la Plaza Lourdes, se reunirán los artistas participantes de esta iniciativa que une varias nacionalidades, a través de la música.

En este ejercicio de integración, que llega a su segundo lanzamiento, cada participante postuló una canción de su autoría y, posteriormente, entregó la composición a un cantautor de la otra nación para que la reinterpretara. Los artistas se escogen mediante invitación pública y pasan por un proceso de selección que tiene en cuenta criterios de evaluación como la pertinencia, referente a los contenidos temáticos y líricos de la canción propuesta, y la calidad musical, relacionada con la afinación, el ritmo, la armonía y la interpretación.

Los artistas participantes para esta edición son María Fernanda Molano Rico, Reinaldo Ricardo Acuña Larez, Jhoan Krol Leal Adán, Julián Alberto Manrique Agudelo, Milton Javier Villamil Osorio, Daniel Hernández - El pollito de Barinas, Jaissonn Arnoldo Rozo Blanco, Rafael Eduardo Pino Romero, Laura Johana Jimenez Ospina y Jonatan Jehozafat Martínez Castillo, principalmente venezolanos y colombianos.

Mixtura es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para el intercambio de saberes, reconocimiento, articulación, transmisión y visibilización de experiencias en torno a la música popular en Bogotá, que pretende socializar, desde la voz y el hacer de los músicos, las prácticas culturales y generar conocimiento alrededor de la música popular, propiciando el encuentro entre pares, generando transformación propia y de los otros, y abriendo la interlocución de sus procesos artísticos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta