Noticias

El ‘pulpo’ de Puente Aranda se suma al Museo Abierto de Bogotá

La cita es el 18 de diciembre, a la 1:00 p.m., e incluye visitas guiadas, proyección de cortos, intervenciones en vivo y la música de DJ MC.
Intervención artística en el 'pulpo' de Puente Aranda en el proyecto Museo Abierto de Bogotá. Foto: Óscar Martínez / Idartes.
Contenido

Las intervenciones artísticas en las cuatro Zonas Bajo Puente que conforman este punto, que se conoce como el ‘pulpo’ de Puente Aranda —Avenida de Las Américas por Puente Aranda, Avenida de Las Américas por Carrera 50, puentes sur y norte, y Avenida Colón por Calle 13—, ya están listas, en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá: pintura en espacio público, y serán entregadas a la ciudad con un gran evento.

Para Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, “El Museo Abierto de Bogotá es el proyecto más ambicioso que ha tenido el arte urbano en la ciudad, es una apuesta que busca activar las artes plásticas y visuales en un momento en el que se siente la apremiante necesidad de reactivación. También tiene como objetivo transformar los entornos por unos más seguros en unos puentes que se han caracterizado por tener percepciones de inseguridad”.

La cita es el sábado 18 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m. El punto de encuentro es en el Skatepark La Francia (Diagonal 5h No. 47) e inicia con una visita comentada por cada una de las intervenciones en el ‘pulpo’. Después, desde las 2:20 p.m., en este parque se proyectarán los videos Los vecinos del puente y otras piezas audiovisuales a cargo de los colectivos Pigmento Crew y M30. Luego, a las 3:00 p.m., se realizarán intervenciones en vivo que incluyen la música de DJ MC y pintura por parte de los colectivos Saintcat, Laboratorio de color y Pigmento Crew, de nuevo.

El Museo Abierto de Bogotá es una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, con el propósito de fomentar la creación de proyectos de intervenciones artísticas con pintura a través de un proceso colaborativo y de cocreación con las comunidades de contexto de once Zonas Bajo Puente - ZBP priorizadas en Bogotá. Conozca más sobre las intervenciones en la página web www.museoabiertodebogota.gov.co.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4