Noticias

Magia, jardinería oceánica y arte callejero con Idartes

Continúa la programación artística y cultural para la temporada decembrina.
Manos de artista con espátula sobre obra de arte de día.
Contenido

Durante diciembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha apostado por una programación que resume un año en el que su gestión alcanza todos los públicos, las localidades, los grupos etarios, étnicos y sociales para garantizar el disfrute de los derechos culturales. 

El Teatro El Ensueño, un equipamiento del Idartes localizado en Ciudad Bolívar, presentará el próximo 18 de diciembre a las 3:00 p.m. un espectáculo de magia a cargo de Gustavo Lorgia, uno de los más reconocidos ilusionistas del país, que cuenta una trayectoria artística de más de 50 años.

La Navidad también se vivirá en el Parque Nacional con Arte a la KY. Hasta el 28 de diciembre, bogotanos y turistas podrán disfrutar variadas experiencias artísticas que presentarán pintores, dibujantes, caricaturistas y escultores del Programa Arte a la KY del Idartes en el Parque Nacional, ubicado al nororiente de la ciudad. Son alrededor de 50 artistas del espacio público con diversas propuestas entre las que también se destacan espectáculos de teatro y circo, intervenciones de danza y música e innovadoras puestas en escena de estatuas humanas. 

El 14 y 15 de diciembre serán entregadas a la comunidad las dos nuevas zonas bajo puente del Museo Abierto de Bogotá - MAB, en donde 70 artistas se unieron para fortalecer la apropiación del espacio público a través del arte. Además, MAB se prepara para recibir una tercera zona, con el trabajo de 29 artistas urbanos en la calle 68 con carrera 30, y la ciudadanía está invitada a participar con los Laboratorios de apropiación y creación.

Hasta el 23 de diciembre, el Planetario de Bogotá será la nueva sede de MITHRAX PLANETARIA, un proyecto que une el arte y la ciencia con el objetivo de promover las actividades de restauración ecológica de arrecifes coralinos en las aguas del Caribe colombiano. Esta es una invitación a acercarse experiencialmente al universo de la jardinería oceánica con el colectivo Biosferista y Corales de Paz.

En el marco de las celebraciones decembrinas, el Programa Crea lanzará la segunda temporada de Hemisferio Crea, un programa con historias inspiradoras en las que niños, niñas, jóvenes y adultos contarán a través de sus propias voces cómo el teatro, la literatura, el audiovisual, las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza y la música han impactado positivamente sus vidas.

En diciembre Cinemateca Rodante celebra 11 años de fortalecer el ser audiovisual. Cinemateca Rodante es la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes que integra a la ciudadanía con la comunidad audiovisual en una experiencia colectiva a partir de la participación, el acceso y la apropiación. 


Además…

La serie web documental La huella del invisible, crónicas de la migración en Bogotá, se creó gracias a la Beca Bogotá Diversa Dirigida a sectores Sociales de Idartes y está disponible en Youtube. 

Se estrenó el tercer capítulo de la serie documental Rutas de la Memoria, su historia artística y cultural, sobre la localidad 10 de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta