Noticias

La Navidad se vive en el Parque Nacional con Arte a la KY

Artistas del espacio público se unen a la celebración con una variada oferta de música, teatro, danza, circo y artes plásticas.
Arte a la KY
Contenido

Hasta el 28 de diciembre, bogotanos y turistas podrán vivir las experiencias artísticas que presentarán pintores, dibujantes, caricaturistas, escultores y aerosolgrafistas del Programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, quienes estarán en el Parque Nacional como parte de la programación navideña de la ciudad. Son alrededor de 50 artistas del espacio público y diversas propuestas entre las que se destacan también espectáculos de teatro y circo, intervenciones de danza e innovadoras puestas en escena de estatuas humanas.

“Con este tipo de acciones esperamos que el espacio público de Bogotá se siga consolidando como un nicho artístico para sus habitantes, al tiempo que los artistas regulados puedan aprovechar las condiciones comerciales, turísticas, patrimoniales y culturales de la ciudad para que sean visibles sus prácticas en nuevos escenarios y ante nuevos públicos, de manera tal que su labor sea más digna y sostenible”, señala Daniel Sánchez, coordinador del Programa Arte a la KY del Idartes.

En el Parque Nacional estarán artistas como José Alberto Velasco y Luis José Moya para presentar innumerables historias y relatos a los asistentes a través del arte de la cuentería. La música estará a cargo de artistas como Frank Corso, Adalberto Cabezas, Viviana Orbes y Alberto Campos; también se tendrán presentaciones del Mariachi Aragón y una fusión especial de las propuestas musicales de Paola Huertas y Sergio Arturo Hernández.

Jorge Enrique Bermúdez es otro de los artistas del espacio público invitados a este escenario navideño. Con más de 25 años de trayectoria, este escultor bogotano presentará su trabajo basado en técnicas de creación en alambre, junto con Nury Janeth Buelvas, quien hace más de 20 años ha realizado trabajos artísticos con materiales como cobre, bronce, aluminio y acero, entre otros.

Por su parte, la artista plástica Andrea Paola Sánchez realizará retratos, paisajes, ilustraciones y caricaturas mediante diversas técnicas sobre papel o sobre tela; Carlos Andrés Bernal presentará su trabajo como dibujante y caricaturista; Augusto Saldarriaga compartirá su experiencia en técnicas como el óleo y el carboncillo aplicados al retrato y la caricatura; y Roberto Acuña Gómez llegará con arte abstracto y pinturas de gran formato.

También se tendrán puestas en escena de artistas como Sergio Bermúdez, Alejandrino Zapata, Javier Henao, Camilo Andrés Vela, José Jonaid Ruíz y Gonzalo Prato, entre otros, quienes a través del estatuismo humano representarán diversos personajes del cine, la televisión y la historia del mundo.

Más información del Programa Arte a la KY en www.paes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4