Artículos

Regresa Hemisferio Crea, la serie web sobre formación artística

El Programa Crea estrenará la segunda temporada de Hemisferio Crea.
El Programa Crea estrenará la segunda temporada de Hemisferio Crea.
Contenido

En el marco de las celebraciones decembrinas, el Programa Crea estrenará la segunda temporada de Hemisferio Crea, un programa con historias inspiradoras de los niños, niñas, jóvenes y adultos que reconocen el poder transformador del arte.

Hemisferio Crea es una serie web sobre cómo el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado disminuir las necesidades de formación de la ciudadanía gracias a estrategias de formación en el campo de las artes. Además, es una apuesta por mostrarle a los ciudadanos cómo desde el programa se potencia el ejercicio libre de los derechos culturales y se fortalecen los desarrollos de las políticas públicas.

En formato web, la segunda temporada contará con cinco capítulos en los que niños, niñas, jóvenes y adultos contarán a través de sus propias voces cómo el teatro, la literatura, el audiovisual, las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza y la música han impactado positivamente sus vidas. 

Para José Arroyo, líder del Programa Crea, “Hemisferio Crea es una bella manera de  compartir con la ciudadanía las posibilidades que brinda el arte y la creación, mostrando cómo, desde el Programa Crea, se trabaja día a día por dar acceso al  ejercicio de los derechos culturales y se fortalecen las políticas públicas del sector. También es una ocasión para que más personas de todas las edades hagan parte del Programa Crea; transformen imaginarios, construyan nuevas realidades y celebren la vida”.

Esta segunda temporada fue grabada en los Centros de Formación Crea La Campiña, La Pepita, La Granja, Bosa San Pablo y Cantarrana y cada capítulo presentará tres historias de vida en las que las técnicas artísticas, las edades, los proyectos y los enfoques son de diversa índole pero con un tema particular que las une: la certeza de que el arte es indispensable para la vida. 

Así por ejemplo, el espectador podrá encontrarse con la historia de Fabricio, un niño de 9 años que en los talleres de artes electrónicas ha aprendido a animar personajes en computadora o la historia de Kardomomo Ska, una agrupación musical que en los últimos años ha trabajado con mucho amor y dedicación para llevar su música a diferentes escenarios de la ciudad. 

Los nuevos capítulos de Hemisferio Crea estarán disponibles desde el 12 de diciembre a las 10:00 a.m. en la página web del Programa Crea. 

Sobre el Programa Crea

El Programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para todos los ciudadanos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta